sábado, 7 de septiembre de 2019

Apple se suma a la fiebre de live streaming en YouTube para anunciar el iPhone 11

Apple nos tiene acostumbrados a vivir el streaming de sus lanzamientos por medio de su página, asegurando público de todo el mundo generando tráfico por lo menos un día al año.

El día de septiembre que elige para anunciar el nuevo iPhone, el mundo se detiene a ver y quienes sabemos que se transmite en su página, entramos sin dudar. Sin embargo, no todos conocen esto.

Es ahí donde Apple se dio cuenta de que la audiencia no es tan importante para su sitio porque no son un medio o sis ventas se miden en clics, que es más importante tener presencia de marca hasta en el último rincón del planeta y además, por qué no, mostrar sus cifras al mundo.

La herramienta que va a permitir todo eso se llama YouTube. La reina del video demuestra una vez más su poder atrayendo a la Gigante de Cupertino que finalmente no ha podido resistirse a su dominio y por primera vez en la historia de  Apple, tendrá el live streaming con el anuncio del iPhone 11. Todo está listo.

El papel de la plataforma

YouTube se esfuerza por mantenerse en la cima. En su último anuncio, reveló que protegerá como pueda los derechos de autor, pues cuando se haga una reclamación manualmente para “clips muy cortos” de música o música que se reproduce “involuntariamente” en el fondo de un video, el titular de los derechos ya no podrá ganar dinero con los anuncios.

Estos cambios constituyen una mejora que YouTube considera una muestra de garantía a las marcas como Apple y funciona.

Apple planea transmitir su evento iPhone 11 en la plataforma de Google el martes. Será la primera vez que transmita uno de los eventos de la compañía en YouTube y ampliará en gran medida la cantidad de personas que pueden ver la transmisión, logra democratizar el acceso a su exclusivo evento. El año pasado, Apple extendió su transmisión de eventos de iPhone a Twitter, y la compañía ha aumentado gradualmente la disponibilidad de su transmisión en los últimos años.

Los usuarios de Windows 10 comenzaron a obtener acceso a la transmisión en 2015, gracias al navegador Edge de Microsoft. Las transmisiones de eventos de Apple solían estar limitadas a Safari y Edge en el escritorio, pero Apple también las abrió a Chrome y Firefox el año pasado en WWDC.

Ahora los millones de usuarios de la plataforma de videos también podrán ser testigos del anuncio al alcance de un clic. Entrar a la plataforma es mucho más fácil y además esto permite que los servidores de la página oficial estén más libres y no se complique la señal, aunque cabe decir que año con año los hemos seguido de cerca y la empresa es cuidadosa en este sentido porque no ha presentado fallas.

Apple revelará tres nuevos modelos de iPhone el próximo martes 10 de septiembre a la 1 p.m. ET / 10 a.m. PT. Veremos cómo resulta la nueva inclusión de la reina de los videos pero lo cierto es que es una señal de gran avance sobre todo si se considera que la marca es una de las pocas que se puede dar el lujo de prescindir de las redes sociales. ¿Algunas vez has entrado a su cuenta oficial de Twitter o de Facebook? Si lo haces verás de lo que hablamos.

Hasta en eso Apple ha sido muy cuidadosa, dejando de lado el alcance que pueden darle por una parte, pero también eliminando el riesgo de crisis de marca que sí tienen otras firmas. ¿Genios?



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2UORwxX
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario