jueves, 26 de septiembre de 2019

Los 5 nuevos filtros de comentarios que está implementando YouTube

  • Los trolls son despiadados y no dudan en usar recursos inimaginables en YouTube, que este año registraría 1.68 mil millones de usuarios a nivel global.

  • El sitio de videos propiedad de Google simplemente es un espacio de preparación para los usuarios, pues el 54 por ciento de sus usuarios acuden a él para conocer sus pasiones.

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En redes sociales los que se aprovechan de cualquier pequeño detalle son los trolls, estos aparecen a la menor provocación en distintas formas, en un contexto en el que su alcance es mayúsculo si se considera que el número de usuarios de redes sociales registraría alrededor de 2.77 mil millones este año en el mundo, frente a los 2.46 mil millones en 2017. Ese año, el 71 por ciento de los usuarios de internet eran usuarios de redes sociales, de acuerdo con eMarketer.

En YouTube específicamente abundan los que colocan sus links en comentarios, venden algo, promueven la violencia, suplican que te suscribas y la nueva modalidad: te ruegan porque les cumplas el sueño de ser famosos.

El sitio de videos propiedad de Google simplemente es un espacio de preparación para los usuarios, pues el 54 por ciento de sus usuarios acuden a él para conocer sus pasiones y encontrar otras nuevas, de acuerdo con un análisis de Twitter, Publicis Media y los socios de investigación Firefish y The Numbers Lab. Encuestaron a casi mil 500 personas que usaron Twitter, Facebook, Instagram y YouTube el año pasado, utilizando encuestas cualitativas y estudios cuantitativos (en línea) para obtener una idea del impacto de la publicidad en esas plataformas.

Pero el alcance de la reina de los videos YouTube, que este año registraría 1.68 mil millones de usuarios a nivel global, es una tentación especial para los trolls, aunque al final parece que todo termina.

YouTube ha cambiado sus reglas y es por ello que las traducciones aportadas no se publicarán en los videos hasta que el propietario del canal las apruebe manualmente, lo que dificultará que los trolls metan textos que inciten al abuso o autopromocionales en un canal por ser popular.

Es decir, antes los creadores podían revisar las contribuciones individuales y tenían la opción de deshabilitar las contribuciones de la comunidad para videos específicos o grupos de videos, pero la mayoría no prestaba atención.

Ahora, será manualmente y gran parte de eso se lo debemos a un YouTuber llamado JT, quien se encontró a sí mismo como blanco de una campaña de acoso a gran escala, por medio de traducciones en los videos de PewDiePie.

Nuevos filtros

Más aún, la firma finalmente ha profundizado en el tema y comenzó a aplicar un mejor sistema de búsqueda entre los mensajes que reciben los creadores, según la publicación de blog de YouTube sobre el tema, la nueva lista de opciones de filtrado ahora incluye:

  • Estado de respuesta: ¿el creador ya respondió a este comentario?
  • Contiene pregunta: ¿el comentario contiene una pregunta?
  • Recuento de suscriptores: ¿el comentarista tiene al menos 1,000, 10,000, 100,000, un millón o 10 millones de suscriptores?
  • Estado del suscriptor: ¿el comentarista está suscrito públicamente al creador?
  • Estado de miembro: ¿el comentarista es miembro?

Actualmente, YouTube tiene un sistema de filtro, pero no es tan poderoso, por lo que estas son excelentes noticias para los titulares de los canales, pues pueden recibir miles y miles de comentarios en sus videos, lo que causa que no siempre filtren lo que la gente les comenta.

Es complicado para los generadores de contenido administrar sus comentarios y eliminar de rañiz las malas prácticas que desarrollan los trolls, pero la plataforma prevé que con estas medidas todo se les facilite.

 

 



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