Buenos Aires, Argentina.- Un buen community manager está atento a lo que pasa a su alrededor. Ésa es su tarea (una de sus tantas tareas). El caso de Tulipán y el ex candidato presidencial Daniel Scioli en Argentina.
Los community manager tienen muchas tareas, gran parte de ellas mecánicas, repetitivas y hasta tediosas en numerosos aspectos. Sin embargo, hay una en la que pueden expresar toda su creatividad: estar atentos al mundo que los rodea y reaccionar rápido y bien.
Eso paso este lunes en la Argentina, luego de que el ex candidato presidencial y ex gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, diera a entender en un programa de televisión que la crisis económica que vive el país estaba provocando la falta de deseo sexual y, en ese contexto, la caída de ventas de condones (preservativos o profilácticos).
#VIDEO @DanielScioli atribuyó la baja en la venta de preservativos a la falta de sexo por la crisis económica
➡ https://t.co/rS7kAExTkP http://pic.twitter.com/rH8jDMxVql— La Capital – Rosario (@lacapital) 15 de noviembre de 2016
“Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica y esto incentiva menos”, dijo Scioli. “Las personas se deprimen, son más vulnerables, su estado de salud genera una desmotivación en todo sentido”, expresó Scioli cuando le tocó la palabra.
Sus palabras llegaron tras un informe del medio en el que estaba invitado (C5N), en el que una empresa de preservativos decía que en lo que va del año había registrado una baja del 15 por ciento en la venta.
La reacción del community manager de la marca de condones Tulipán no se hizo esperar. Apenas comenzó a viralizarse la noticia, el martes por la mañana, publicó en su cuenta de Twitter una imagen en respuesta a los dichos del ex gobernador: “Para @danielscioli: con optimismo y con gel”. El CM usó un eslogan de la campaña de Scioli a la presidencia, que decía “Con fe y con esperanza”.
Para Scioli @danielscioli http://pic.twitter.com/OlixuqJBDZ
— Tulipán Argentina (@TulipanARG) 15 de noviembre de 2016
El político también siguió el juego dialéctico del CM, algo que es excelente para las marcas porque sostiene y potencia el alcance. Unas horas después, el ex candidato tuiteó nombrando a la Tulipán: “Con la prevención, cuidándonos entre todos. con la esperanza de poner la patria en lo más alto”.
Para Tulipán @TulipanARG http://pic.twitter.com/dhAujFVucl
— Daniel Scioli (@danielscioli) 15 de noviembre de 2016
Otra vez, la respuesta del CM de Tulipán explotó en las redes: “Con la esperanza de ponerla”, posteó en respuesta a un tuit de Scioli.
.@danielscioli #ConLaEsperanzaDePonerla
— Tulipán Argentina (@TulipanARG) 15 de noviembre de 2016
Experiencia
No es la primera vez que Tulipán reacciona de esta manera ante hecho políticos en la Argentina. Ya lo ha hecho en otras ocasiones y con gran éxito. En junio de 2016, en medio de un escándalo por millones de dólares a punto de ser supuestamente enterrados en un convento, la marca aprovechó para promocionar sus condones verdes fluorescentes.
Enterralo con cuidado. http://pic.twitter.com/wSErKsnOxC
— Tulipán Argentina (@TulipanARG) 14 de junio de 2016
La última idea de BBDO para Tulipán había sido vincular la marca al tema Pokémon Go. Así, desarrollaron una acción de marketing de guerrilla en las calles de Buenos Aires apuntando al target de “más de 25 años” que juega a Pokémon Go.
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