Los retos se han convertido en parte de la cultura popular gracias a su difusión en las redes sociales. Desde al ALS Ice Bucket Challenge hasta el Harlem Shake, ahora está de moda el #MannequinChallenge. Antes de hacerlo hay cosas que debes tomar en cuenta y te mostramos los mejores ejemplos.
Las redes sociales han provocado fenómenos en los que miles o millones de personas participan en retos graciosos por una buena causa o simplemente para divertirse. El movimiento que está de moda es el #MannequinChallenge
Todo comenzó con un video publicado en Twitter el 26 de octubre, en él vemos a un grupo de chicos de preparatoria haciendo el reto. Fue el sábado 5 de noviembre cuando el tema se volvió tendencia y equipos deportivos colegiales y algunas celebridades lo retomaron.
#manequinchallenge SHARE‼️ RT‼️ http://pic.twitter.com/k1BqR6iZ1p
— blackie (@pvrity___) October 26, 2016
En muchas agencias, empresas u oficinas se escucha que alguien sugiere hacer un #MannequinChallenge. ¿Todavía es momento o ya van tarde?
La semana antepasada algunas personalidades a nivel mundial lo hicieron, como Hillary Clinton o equipos deportivos, pero este lunes y martes muchas marcas se han estado sumando. Por lo que parece que aún no se ven desfasados.
En lo que se refiere a la ejecución, ¿qué tendrá de especial el #MannequinChallenge de tu marca? Hay dos tipos que son los que han cobrado mayor viralidad: los de famosos y los que son creativos. Los del segundo tipo son a los que deben aspirar la mayoría de las organizaciones.
Como siempre ocurre, las cosas han comenzado a descontrolarse y ya aparecen videos que modifican un poco la idea original, como el del perro que hace el reto.
My dog has the best #mannequinchallange http://pic.twitter.com/qaUvj5JOXN
— Ryan T (@Ryan_Thomas02) November 16, 2016
A final de cuentas, el #MannequinChallenge se trata de la diversión, las marcas o compañías que lo piensen demasiado difícilmente podrán sobresalir, la principal clave está en la creatividad y la originalidad. Si la idea es del CM para generar engagement este debe pensar más allá de simplemente participar.
Si estás por organizar un #MannequinChallenge apresúrate porque lo más probable es que la semana próxima estemos hablando de otras cosas. Y siempre pasa que las cosas aburren o hartan.
Aquí algunos ejemplos destacados del #MannequinChallenge.
The US women’s national team does the #MannequinChallenge http://pic.twitter.com/7n3a1xbfa5
— Football Vines (@FootballVines) November 16, 2016
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