miércoles, 23 de noviembre de 2016

En el proceso de compra el que decide es ¿el corazón?

Para Manuel Medina, VP marketing de Jafra, el corazón es el que decide en el proceso de compra, ¿por qué? El expositor del Congreso Nacional de Marketing Digital 2016 que la hiperconectividad favorece a que el consumidor tome una decisión basada en sus sentimientos y sólo use su cerebro para justificarla.

En un mundo hiperconectado en el proceso de compra el que decide es el corazón, el cerebro solamente justifica

Aún más, reveló que un cliente feliz, se convierte en nueve referentes positivos para la marca.

Y es que el directivo explicó que los mexicanos pasan 7 horas y 14 minutos al día conectados con alguno de los siguientes aparatos:

70 por ciento con la laptop
62 por ciento en el smartphone
35 por ciento en la tablet

Así, la experiencia del consumidor se transforma y por lo tanto sus hábitos de compra, especialmente cuando se desarrolla una progresión de marketing omnicanal:

Es importante entender que existen diferencias entre multicanal y omnicanal, el primero tiene una especia de síndrome de atención múltiple, mientras el segundo tiene un enfoque de experiencia de compra única y consistente, es un mismo rostro de la marca

Así, las estrategias omnicanal toman relevancia ante la hiperconectividad, mientras las marcas se enfoquen en la experiencia. De hecho, las empresas que consiguen implementar de manera efectiva dichas estrategias, incrementan el valor de vida del cliente en 3.4 por ciento.

Concluyó que:

Las personas estructuramos la mente para que algo nos guste o disguste instantáneamente

Foto: Merca2.0

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