La animación es una industria que crece de manera constante, hoy no sólo la vemos en cine o series, es un recurso importante en publicidad y mercadotecnia, se estima podría generar ingresos por más de 80 mil millones de dólares, según datos del el informe de Global Animation Industry (2015), publicado por PR Newsire.
Hace unas semanas hablamos de un cortometraje animado realizado por Andrew Coats y Lou Hamou-Lhadj, de Pixar Animation Studios, quienes crearon ‘Borrowed Time’, una historia más densa y oscura que las que conocemos con los estudios propiedad de Disney.
En este trabajo es un relato dirigido a un público más adulto ya que se exponen dilemas sociales como la dificultad de tomar una decisión importante, así como la melancolía y culpabilidad que representa para muchas personas un acontecimiento del pasado.
Ahora, conocemos otro corto realizado por Pixar, en esta ocasión vemos que la historia busca alcanzar a ambos públicos, tanto infantil como adulto, ya que cuenta la historia de una mamá pájaro que trata de enseñar a su cría llamada ‘Piper’ a superar el miedo para matar y encontrar comida a lo largo de la orilla del mar. La animación es más realista que la que acostumbramos a ver en films como ‘Finding Dory’, que ya recaudó más de mil millones de dólares en taquillas, o ‘Intensamente’ que logró más de 851 millones, de acuerdo con Box Office Mojo.
‘Piper’ fue “telonero” de Finding Dory previo a la su proyección en cines, el corto fue compartido en Internet y, de acuerdo con diversos medios, es de acceso público, aunque al parecer (el ejercicio que hicimos) no lo es tanto. Sin embargo, esto no ha limitado a los usuarios a iniciar conversación en Twitter donde habían de la historia y la animación.
Sin duda, los nombres que nos brincan en la mente cuando pensamos en animación es Pixar, Disney o DreamWorks, pero existen otras grandes compañías que destacan en esta industria como Warner Bros., la National Film Board of Canada o Estudio Ghibli, de Japón, por mencionar algunas de las más grandes.
Actualmente vemos trabajos hechos en animación que apelan más a un público adulto (es importante señalar que siempre ha existido contenido, pero no siempre tan difundido), recientemente vimos el video del director y diseñador Steve Cutts, para un tema de Moby llamado ‘Are You Lost In The World Like Me?’. A principios de este año vimos “The Present”, un cortometraje animado dirigido por el alemán Jacob Frey que a pocos días después de su publicación se volvió viral en redes sociales.
Things We Saw Today: Watch Pixar’s Cutest Little Bird Short ‘Piper’ Online https://t.co/BFNcYJyN05 http://pic.twitter.com/FRXq9f6fnZ
— The Mary Sue (@TheMarySue) 2 de noviembre de 2016
Pixar cartonne avec Piper, un court-métrage trop mignon https://t.co/qIBveNNSfO http://pic.twitter.com/evuZTqRWBm
— Konbini France (@KonbiniFr) 2 de noviembre de 2016
New Disney/Pixar shortie called Piper. http://pic.twitter.com/w2inyZvQzj
— Слава 23К (@lashkov_74) 3 de noviembre de 2016
Amé el nuevo cortometraje de Pixar llamado “Piper” que hace reflexionar sobre qué pasa cuando superamos los miedos https://t.co/pLBBdul9tw
— Andrea Obaid (@AndreaObaid) 2 de noviembre de 2016
VIDEO | “Piper”, el corto de Pixar que acompañó el estreno de “Buscando a Dory”, ya está disponible en Internet https://t.co/DD0qsuR26T http://pic.twitter.com/3u0EkG4qpa
— Radio ADN (@adnradiochile) 2 de noviembre de 2016
Imagen: Twitter/RadioADN
The post 'Piper', el corto que hace reflexionar… a los adultos ¿Pixar mira hacia este público? appeared first on Revista Merca2.0.
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