Un estimado con cifras de Harvard Institute of Politics proyectó que un 44 por ciento de todos los millennials encuestados votaría por Hillary Clinton. El estudio levantado en julio pasado sumó un 23 por ciento de preferencias por Trump.
Hillary Clinton está en la recta final de su campaña antes de las elecciones del ocho de noviembre.
Como parte de esta apuesta, la candidata demócrata lanzó una campaña en colaboración con el cómico estadounidense Will Ferrell, quien asegura ser un “millennial promedio”.
Durante su discurso publicitario, el cómico pidió que los millennials dejaran “Snapchat, Tinder, Instagram y todo el surtido de tecnologías basadas en aplicaciones por un minuto, así nos podemos concentrar al 100”.
Will Ferrell: comedian, actor, just your average millennial. http://pic.twitter.com/ExfbQX3AS1
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 4 de noviembre de 2016
El hecho llevó a la acción publicada en redes sociales a generar cerca de 9 mil retweets y 17 mil me gusta al momento de ser consultado.
Este tipo de estrategias en que la mercadotecnia política digital busca comunicarse con millennials se da en un momento en que las redes sociales y la penetración digital obligan a tomarlas en cuenta en todo tipo de campañas, que busquen generar resultados no sólo online sino en el mercado físico, pues ahora la apuesta omnicanal está llevando a las marcas a no desperdiciar los canales de comunicación que se les presenta.
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