Se dice que el retail pasa por momentos complicados, muchas grandes marcas han tenido que cerrar las cortinas de sus establecimiento o ajustar su tamaño para sobrevivir. Sin embargo, existen otras que han sabido adaptarse al contexto, una de ellas es Walmart, que más que pelear con el sector, busca expandir sus alcances.
Esta idea la ha llevado al ecommerce, visto con uno de los grandes recursos que están llevando al sector minorista a otro nivel. Sin duda, aunque este formato representa menos una pequeña parte de las ventas totales (un 16 por ciento), el volumen de ingresos no es nada despreciable, se espera que este años asciendan a más de 4 mil 206 billones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.
El cambio hacia la simplificación
Que Walmart voltee al ecommerce no es nuevo, de hecho es una de sus apuestas más fuertes en la actualidad. Prueba de ello es el cambio que está impulsando par atraer a más consumidores a este canal de venta, según revela un reciente reporte de TechCrunch.
La minorista está integrando a Walmart Grocery dentro de su aplicación móvil principal. Al parecer considera que no ha convencido lo suficiente a sus clientes por lo que la llevará como un servicio o función dentro de la app que tiene mucho más penetración y actividad.
Ambas plataformas fueron lanzadas en 2014, pero han tenido resultados distintos. Mientras la aplicación principal de Walmart (azul) ha logrado ser descargada más de 103 millones de veces en dispositivos iOS y Android, Walmart Grocery apenas ha llegado a 16 millones de usuarios, de acuerdo con datos de Sensor Tower.
Entonces, con el cambio, la empresa de Bentonville, Arkansas buscará no sólo incrementar el alcance de este servicio, sino que además pretende simplificar el proceso de compra para mejorar la experiencia de usuario, esto con la intención de incrementar las transacciones de compra.
Grocery es un servicio que ofrece opciones de entrega a domicilio o de recoger en la tienda, según el área en que te encuentre el cliente, similar a Pickup, que está activo en México. Su objetivo es estimular procesos de compra más fluidos ayudando a que los compradores eviten largos tiempos de traslados o de espera dentro de las tiendas.
La idea no es mala, hoy la dinámica de vida de la mayoría de las personas les reduce el tiempo para actividades como las compras, sólo en Estados Unidos, las compras de alimentos o necesidades básicas para el hogar requieren de viajes que en promedio tardan 41 minutos de acuerdo con cifras del Time Use Institute.
Cubrir lo que el consumidor necesita
Aunque las personas nos hemos acostumbrado a tener aplicaciones para todo tipo de actividad, servicio o proceso, la realidad es que es incómodo tener que descargar dos o más apps de un mismo proveedor o marca, además de que implica mayor consumo de memoria en nuestros dispositivos, es tedio tener que cambiar de programa cada vez que se requiere hacer un proceso distinto.
Esto lo han notado las marcas, sabemos de los planes de Facebook de combinar a Instagram y WhatsApp en una integración orgánica, para facilitar a los usuarios navegar y compartir contenidos entre las tres plataformas (con sus beneficios de marketing y publicidad, por supuesto).
También está el caso de Uber, que decidió rediseñar su plataforma para integrar a Uber Eats y Uber Rides, aunque se prevé que también alcance al resto de sus servicios que, al igual que con FB y Walmart, su interino fue generar nuevas formas de profundizar el engagement y mejorar la experiencia de sus usuarios.
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