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En 2019 Google reportó ingresos por más de 160 mil mdd
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Una de sus principales fuentes de ingresos es la publicidad
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La firma anunció un cambio en anuncios relacionados con gestoría de servicios
Para nadie es un secreto que Google y Facebook son las dos principales plataformas en el mundo digital, y por tanto, las que mayor inversión en publicidad, por lo que cada cambio que realicen debe ser atendido por los especialistas en marketing y publicidad.
Ejemplo de ello es lo que recientemente sucedió con la compañía de Mountain View, ya que anunció una modificación, la cual refiere que prohibirá los anuncios de pasaportes, visas, identificaciones y otros documentos y servicios gubernamentales.
De acuerdo con un entrada del blog soporte de Google, esto será a partir de del 26 de mayo de 2020 y, en concreto, consiste en que que promocionen la adquisición, renovación, reemplazo o recuperación de documentos gubernamentales.
Los tipos de anuncios que ya no se permitirán, son aquellos que se relacionen con: Visas; Licencias de conducir; Licencias de caza y pesca; Licencias de armas y registro; Prueba de residencia permanente; de estado migratorio o registro; Certificados de nacimiento, defunción y matrimonio, entre otros.
Igualmente, Google señala que tampoco permitirá anuncios de servicios para ayudar a las personas a: solicitar beneficios del gobierno; cambiar su nombre o dirección oficial; reclama o paga dinero a una organización del gobierno local.
Las infracciones no graves de esta política pueden hacer que se rechacen sus anuncios. Las violaciones repetidas conducirán a la suspensión de la cuenta.
¿Freno a gestores digitales?
En México, hay personas que se dedican a ofrecer este tipo de servicios en la mayoría de las dependencias u oficinas de gobierno. Los llamados gestores suelen ser el puente entre el consumidor o ciudadano y el servicio o trámite a realizar.
Precisamente esto es lo que busca eliminar Google. De acuerdo con un articulo publicado en Business2Community, la tecnológica identificó que estas compañías actuan como intermediarios entre el gobierno y el público encontrando la oportunidad de obtener ganancias de procesos gubernamentales confusos para obtener estos documentos y servicios.
Derivado de ello, detallan que estos anunciantes vivían en una “zona gris” saltando o manejando las políticas de Google en su beneficio, por lo que con el ajuste en se busca eliminar gran parte de esta “laguna”.
No obstante, en la entrada de Google se acota que servicios profesionales y consultores (abogados, agentes de viajes, etc.) que ayudan a las personas a calificar para los servicios que solicitan no experimentarán ningún cambio.
Un vistazo a la publicidad digital
Aunque la publicidad digital ha tenido una desaceleración, no deja de ser un recurso que permite llegar a un gran espectro de audiencias, no por nada este año se espera que represente ingresos superiores a los 365 mil millones de dólares; siendo el search advertising el de mayor interés de los anunciantes (139.8 mil millones de dólares), seguido de social media advertising (102 mil millones), de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Google es el que lidera en este campo, durante 2019 reportó ingresos por 160.7 mil millones de dólares, de los cuales 98.1 mil millones fueron generados por Search. Esto la posiciona por arriba de Facebook, el segundo principal jugador de la publicidad digital; en este caso, el año pasado reportó 70 mil 697 millones de dólares, de los cuales 69.6 mil millones fueron por publicidad.
Entonces, para Google es fundamental mantener rentable su plataforma para los anunciantes y, proyectando un entorno de seguridad para los usuarios es una forma de generar confianza para ambas partes.
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