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Amazon agregó funciones a Alexa para orientar a la población en relación al coronavirus
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El virus ha afectado a más de 512 mil personas en todo el mundo
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Amazon se suma a Apple, Google, Facebook y Twitter en aportar para ayudar a mitigar al COVID-19
La lista de grandes empresas que buscan aportar en todas las acciones relacionadas con la mitigación de la epidemia de coronavirus COVID-19 sigue creciendo, y algunas incluso robustecen sus aportes. Amazon es una de ellas, pero ahora de la mano de Alexa.
Como parte de las tecnológicas que están aportando para ayudar a la población a tener acceso a información segura y a brindar orientación sobre la enfermedad, la firma de Seattle informó el viernes que agregó funciones a su asistente virtual con la finalidad de ayudar a los usuarios a determinar su nivel de riesgo de contraer el coronavirus.
Amazon indicó que estas funciones se despliegan para los usuarios de Estados Unidos y, para activarlas bastará con realizarle las siguientes preguntas: “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo COVID-19?” o “Alexa, ¿qué hago si creo que tengo coronavirus?”.
Cada que la IA (presente en Echo, smartphones, tablet o Kindles) reciba estas órdenes comenzará con un cuestionario hacia el usuario relacionado con sus síntomas o si realizó algún viaje al extranjero y el tipo de personas con las que tuvo contacto para, con base en ello, ofrecer la ayuda que más convenga a la persona.
La compañía dirigida por Jeff Bezos enfatizó en que la ayuda que brindará Alexa es la que emite el CDC (Centers for Disease Control and Prevention).
Aunque esta experiencia sólo está disponible en Estados Unidos y Japón, es probable que Amazon decida expandirla a otros países afectados por el coronavirus.
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Un bloque tecnológico contra el COVID-19
Amazon se suma a Apple, que también este viernes presentó un proyecto compuesto por un sitio web y una aplicación, ambos con la finalidad de ayudar a la población a tener acceso contenidos que le permitan resolver dudas respecto al virus.
Pero no son las únicas. De acuerdo con CNet, Google Assistant también ha incorporado algunas funciones para ayudar a los usuarios a acercarse a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un temporizador de lavado de manos que indica el lapso adecuado para que las personas cumplan con este, tan reiterado, proceso para ayudar a disminuir riego de contagio.
A estas acciones hay que sumar lo que están haciendo Twitter y Facebook. Ambas compañías establecieron un acuerdo con la OMS para ofrecer apoyo en contra de la desinformación y dar más impulso a información oficial y verificada. Ambas plataformas dan prioridad a la información verificada y difundida por fuentes oficiales. A esta acción se integró también Instagram.
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