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Sólo 4 por ciento de los profesionales del marketing hacen uso de TikTok.
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¿Tu estrategia de marketing en TikTok considera a buyer persona?
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Lee: La guía de TikTok para que tu marca pueda usar esta red social.
De acuerdo a estadísticas compartidas por 99firms.com, actualmente solo un 4 por ciento de los profesionales del marketing hacen uso de la relativamente nueva plataforma social llamada TikTok. Esto quiere decir que para las marcas que representan existe una buena oportunidad para conseguir resultados significativos aquí. Sin embargo, ello es posible sólo si se tiene una buena estrategia de marketing, es por ello que en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para desarrollar un buen marketing en TikTok.
Para impulsar los resultados de la estrategia de marketing en TikTok, destacamos algunas recomendaciones emitidas desde Social Media Today que sin duda pueden ser de gran ayuda:
Identifica tus metas
Para que la estrategia de marketing en TikTok apunte al éxito, es necesario tener identificada una meta clara que se debe cumplir en determinado periodo de tiempo, toda marca o creador de contenidos que llegue a la plataforma puede considerar, por ejemplo, llegar a un número deseado de seguidores, generar “n” cantidad de reproducciones de sus videos o incluso impulsar la tasa de conversiones de lo que esté interesado en obtener, ya sean leads o incluso la compra de productos.
El objetivo es clave para definir las acciones a emprender a lo largo de los días y semanas siguientes con la estrategia.
Considera al buyer persona
Este segundo punto también es uno a considerar de forma previa al desarrollo de una estrategia de marketing en TikTok. Y es que tiene que ver con que se debe considerar si tiene sentido que la marca o empresa haga uso de la plataforma desde un inicio. ¿Sabes si tu buyer persona está en esta red social?
En caso de que sea afirmativa la respuesta, considera entonces las metas que estas personas tienen y cómo es que la marca se puede sumar a ellas. Por otro lado, si el buyer persona no está en la plataforma, se debe contemplar descartarla.
Crea la cuenta y verifícala
Siguiendo dentro de los puntos iniciales para el desarrollo de buenas acciones de marketing en TikTok, es necesario tener ya una cuenta creada, pero además se debe buscar el verificarla, pues esto ayudará a establecerse de forma legítima. Por otra parte, también hay que hacer que esta cuenta cumpla con algunos aspectos clave. Por ejemplo, establecer un logo único, pues este elemento ayuda a diferenciar el perfil de otras marcas y creadores. Otra buena recomendación sería hacer que el nombre de usuario coincida con el nombre de la compañía, esto para facilitar la identificación por parte de los usuarios. Un dato más que puede ser de gran ayuda es colocar una biografía interesante y experimentar con los enlaces “cliceables” que permite colocar la red social. Ahí podrás añadir el enlace que te ayude a cumplir objetivos como la generación de leads o de tráfico.
Publica contenidos de valor y algunos espontáneos
Como ocurre con las distintas estrategias, en el caso de las acciones de marketing en TikTok, el contenido también es el rey, por ello, no debes perder de vista que las piezas que compartas aporten valor. De acuerdo con la fuente, un tipo de contenido que ha incrementado su valor recientemente son las transmisiones de video en vivo. Sin embargo, esta no es la única opción, existen los videos “tradicionales” que pueden ser útiles.
Por otra parte, debes saber que también debe haber paso para la espontaneidad, es decir puedes subir materiales que salgan de lo común y que sirvan para conectar con la comunidad.
Usa los hashtags correctos
En combinación con lo anterior, tu estrategia de marketing en TikTok no puede pasar por alto el uso de los hashtags, particularmente de los que resulten más adecuados para los contenidos.
Tal como lo señala la fuente, las marcas y creadores deben elegir hashtags relevantes y que son específicos para sus respectivos negocios. También pueden crearse hashtags propios de la marca o brandeados que motiven a la audiencia a usarlos cuando publiquen sus propios contenidos acerca de tu marca o productos.
Como beneficio adicional, el que los usen más personas puede ser una buena forma de lograr identificar contenidos generados por usuarios.
Participa en retos
Entre las peculiaridades de esta plataforma social está el hecho de que muchos de los contenidos más populares son los retos o challenges. Distintos tipos de retos se hacen vitales de ocasión en ocasión dentro de la plataforma e incluso algunos logran llegar a otras redes sociales. Desde bailes hasta memes, vale la pena no perder de vista estos elementos y tratar de subir a la marca para hacerla parte de la comunidad general que existe en la plataforma.
Por otra parte, considera que las marcas también pueden generar sus propios retos para la comunidad, marcas como Chipotle o H&M ya lo han hecho y han experimentado buenos resultados. Estos casos los puedes ver en la guía de TikTok que publicamos hace poco.
Colabora con influencers
Esta acción de marketing en TikTok es una que también se puede apalancar en las distintas redes sociales. Como se puede entender, la idea es buscar la colaboración con personalidades con audiencias de gran tamaño dentro de esta plataforma en particular.
Así como ocurre en el desarrollo de las campañas con influencers en otros espacios, es necesario asegurarse de que exista afinidad entre el influencer y la compañía para que todo sea más genuino y la obtención de resultados sea más fácil de lograr.
Invierte en los anuncios de TikTok
Si se quieren acelerar los resultados de las estrategias de marketing en TikTok, entonces es importante dar un vistazo a las opciones publicitarias que presenta la plataforma. Dado que este es un aspecto relativamente nuevo en TikTok, constantemente es posible ver nuevas características y formatos para que los negocios logren destacar ante las audiencias y de esa forma impulsar el cumplimiento de objetivos como la generación de leads o ventas. La publicidad en la plataforma permite, así como en otras, llegar a públicos que pueden ser realmente relevantes.
Considera que el contenido debe hacer match con la audiencia
La recomendación en este punto es simple, las marcas y creadores deben elaborar diferentes ofertas de contenido que coincidan con las necesidades de los distintos segmentos de su audiencia. Esta recomendación destaca la importancia de un punto mencionado arriba, el considerar al perfil de buyer persona. De esta forma será posible aludir mejor a la audiencia para el cumplimiento de los objetivos.
Registra y evalúa los resultados
Finalmente, como en toda estrategia de marketing, es importante que te des a la tarea de llevar un registro o monitoreo de los materiales y la estrategia en general y posteriormente evaluar los resultados de forma periódica. Conocer el rendimiento de la campaña te ayudará a obtener insights para mejorar de forma constante.
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