-
El iPhone sigue representando la piedra angular de las ventas de Apple. La compañía ha encontrado en el iPhone la fórmula adecuada para atraer al público.
-
Según Counterpoint, 6 de los 10 smartphones, son iPhone
-
La empresa estadounidense reconoció que ralentizó equipos antiguos para que usuarios se vean obligados a cambiar sus modelos por unos más actuales.
El iPhone sigue representando la piedra angular de las ventas de Apple. La compañía ha encontrado en el iPhone la fórmula adecuada para atraer al público, en cualquier ranking que recapitule los smartphones más vendidos del año, siempre estará un iPhone.
Pese a los precios elevados el iPhone este tiene buenas ventas. Según los números publicados por la misma empresa 2019 fue el año donde sus ingresos subieron un 9 por ciento. Según Counterpoint, Apple logró conseguir que entre los diez teléfonos más vendidos del año se cuelen seis dispositivos diferentes del iPhone. En general fueron los modelos del iPhone XR y el iPhone 11 los que resultaron más atractivos para los consumidores, en el conteo aparecen otros modelos como el iPhone 8, Iphone 11, Pro Max, iPhone 7 y el Apple iPhones XS Max.
Apple ralentizando iPhones
La empresa estadounidense reconoció que ralentizó equipos antiguos para que usuarios se vean obligados a cambiar sus modelos por unos más actuales. Como consecuencia la firma tecnológica tendrá que pagar aproximadamente 310 millones de dólares a 500 millones de dólares como pago que servirá como indemnización a los usuarios dueños de modelos de iPhone más antiguos.
La cantidad, que aún no está definida con exactitud, fue acordada por la marca y los demandantes con el fin de resolver el conflicto iniciado en 2017, la transacción deberá ser liquidado en abril y debe ser aprobada por un juez federal en el estado de California.
También puedes leer:
- ¿Es posible cambiar las cámaras profesionales de cine por un iPhone? Esta es una tendencia y Apple no puede estar más cómodo
- Apple envía un kit de supervivencia a los empleados retenidos por el coronavirus
- ¿Humillar a Google y Apple o un servicio más? Microsoft lanzará un antivirus en iOS y Android
La cantidad acordada servirá como compensación a los propietarios de los iPhones intervenidos, solo usuarios de Estados Unidos, también tendrá su función para pagar a los abogados de los demandantes. A los afectados, dueños de modelos como el iPhone 6; 6 Plus; 6s;6s Plus; 7; 7 Plus, recibirán 25 dólares en representación a cada dispositivo afectado.
Los usuarios denunciaron que sus teléfonos se hacían lentos después de instalar las actualizaciones pertinentes de Apple. El mensaje recibido, según los denunciantes, era el de que era necesario que los dispositivos fueran reemplazados por modelos nuevos.
Como defensa Apple aseguró que los problemas de ralentización se debían a problemas de temperatura y de uso frecuente.
Apple y la competencia
Apple es uno de los gigantes tecnológicos que incrementó, junto a Microsoft, Alphabet, Amazon y Facebook, su negoció en un 15 por ciento. La compañía fundada por Steve Jobs se encuentra entre las cinco mayores firmas tecnológicas del mundo. Sin embargo Apple ha demostrado un mejor desempeño que su competencia. Apple en 2019 atravesó días complicados por una aparente caída de las ventas de su modelo más nuevo del iPhone. Comportamiento que la empresa logró componer durante la parte final del año, cuando sus ingresos se modificaron con un incremento del 9 por ciento, es decir 91,819 millones de dólares, números positivos alcanzados gracias al iPhone 11.
Apple, durante 2019, no solo creció en beneficios sino que aumentó sus ganancias netas en un 11,4 por ciento, hasta 22,236 millones de dólares.
Cifras de la competencia
Amazon creció en ingresos, 21 por ciento, hasta 87,400 millones de dólares, y en beneficio neto un 8 por ciento, es decir 3,300 millones de dólares. Microsoft tiene como gran motor de crecimiento el “Cloud”, la firma ingresó en el último trimestre de 2019, 36,900 millones de dólares, un 14 por ciento más en comparación con el año anterior, la marca obtuvo un 38 por ciento de beneficio neto.
Facebook pese a su ralentización su crecimiento fue de 21 mil millones de dólares, un 25 por ciento más que el año pasado. El beneficio neto creció un 7 por ciento, hasta 7, 350 millones de dólares.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/39mTJaf
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario