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Élite es una de las producciones locales que ha logrado un impacto internacional
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Netflix sumó más de 25 millones de suscriptores fuera de EEUU durante 2019
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A medida que crecen Disney+ y Apple TV+, Netflix necesita reforzar a sus principales producciones
No hay dudas de que España es uno de los países que mejor le han resultado a Netflix, no sólo por ser un gran mercado, sino porque algunas de sus producciones de mayor impacto en los últimos dos años tienen relación con el territorio ibérico. Élite es uno de ellos.
El éxito de contenidos de este tipo son clave para que la compañía de Los Gatos, California mantenga el ritmo de nuevos suscriptores en distintas regiones del planeta, pero también para reforzar su engagement con los usuarios, algo que será fundamental en la guerra del streaming.
Un crimen y mucha intriga
Como dijimos lineas arriba, Élite es una de esas series de origen español que sorprendieron por el nivel de producción y por el impacto que tuvieron en las audiencias, logrando crear bases de fans en diversos países, incluso en algunos donde el español no es el idioma principal.
Esto lo saben desde Netflix, por eso han buscado darle continuidad a la serie creada en 2018 por Darío Madrona y Carlos Montero, y que es producida en asociación con Zeta Ficción.
Desde hace un par de meses han trabajado de manera discreta el marketing para la tercera temporada de Élite, pero, desde hace unas semanas han incrementado la intensidad. Esto tiene un punto alto con el trailer presentado esta mañana en sus canales oficiales de social media.
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En el avance de un minuto y medio, los productores buscan sembrar la semilla de la expectativas através de la intriga y el suspenso. Esto es posible gracias a que revelan el regreso den personaje polémico, se produce una nueva tragedia en Las Encinas: un asesinato, y la actitud que toma una de sus principales protagonistas por proteger a los suyos.
La recepción ha sido buena, el trailer en el que Netflix revela que la tercera temporada de Élite se estrenará el viernes 13 de marzo en todo el mundo, ya acumula más de medio millón de reproducciones entre Twitter y YouTube.
Pero resalta el entusiasmo mostrado por los usuarios de Estados Unidos y Canadá, pues el video motivó interacciones con varios de ellos en el perfil oficial de la plataforma de streaming, constatando que se trata de una producción que no sólo tiene éxito en España o Latinoamérica, sino en otros importantes mercados.
Brace yourselves…
Elite Season 3 premieres in 11 days. pic.twitter.com/wHSKj8hEAK
— Netflix US (@netflix) March 2, 2020
The way my heart was not ready to hear him say “I love you” #EliteNetflix pic.twitter.com/lRMfxO4wXF
— Samuel x Carla (@_samucarla_) March 2, 2020
invented endgame we have to stan #EliteNetflix pic.twitter.com/teSQXmNWwD
— ceci (@ambrses) March 2, 2020
they better give my babies the happiness they deserve…#EliteNetflix #Elite3 pic.twitter.com/AQcx0l56pi
— n. (@dmtxcan) March 2, 2020
De lo local a lo global
Esto es importante considerando la presión que vive la compañía dirigida por Reed Hastings, ya que ante la llegada de servicios como Disney+ y Apple TV+, así como el crecimiento de Amazon Prime Video, el sumar nuevos suscriptores en ese país se ha vuelto muy complicado, algo que se compensa con el ritmo que mantiene en otros mercados.
Para darnos una idea de esto, sólo en el último año Netflix sumó más de 25.2 millones de suscriptores en mercados fuera de Estados Unidos, donde apenas incorporó 2.6 millones de acuerdo con sus informes financieros.
Esta tendencia genera positivismo entre los analistas e inversionistas, sus acciones no han parado de ganar valor. Sabemos que a Netflix le han funcionado los contenidos locales con calidad de proyección internacional, el mejor ejemplo de esto es Black Mirror, pero a medida que ha crecido el servicio y las audiencias, esta fórmula se ha expandido a otros países; en el caso de España vimos el efecto de La Casa de Papel y Las chicas del cable, ambas despertaron buenas críticas por la prensa especializada y conectaron con un importante sector de la audiencia.
A medida que Disney sume nuevas producción originales como The Mandalorian a su impresionante catálogo, o que Apple TV+ gane awareness y tiempo de reproducción con producciones como See (protagonizada por Jason Momoa), Dickinson (por Hailee Steinfeld) o The Morning Show (Steve Carrel, Jennifer Aniston, Rose Witherspon), la batalla por los públicos se volverá cada vez más cerrada pues todas cada una de las plataformas apunta al mercado global, no sólo el de Estados Unidos.
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