martes, 24 de marzo de 2020

El Coronavirus dispara el número de usuarios de Twitter… pero ganará menos dinero

Llevamos casi tres meses en los que el mundo, de manera paulatina, tiene que enfrentar la pandemia de coronavirus COVID-19, una que además del riesgo en la salud pública, implica serias afectaciones la vida pública, social, y económica.

A lo largo de las semanas hemos visto cómo ciudades e incluso países enteros toman estrictas medidas de cuarentena, frenando todo tipo de actividad con el objetivo de reducir o frenar la propagación del viurs.

Efectos colaterales buenos… y otros no tanto

Uno de los efectos colaterales que se han visto derivado de la situación que enfrentan diversos países, es el incremento en ciertas actividades como el comercio electrónico, la demanda de contenidos vía streaming (música y video), además de una significativa mayor actividad en redes sociales.

Twitter es una de las plataformas que se ha visto implantada por esto. Su naturaleza de divulgar información casi en tiempo real y de permitir mantener el contacto con los demás, ha atraído a una gran cantidad de nuevos usuarios, así lo señala un reciente reporte.

Al respecto, datos de la propia compañía dirigida por Jack Dorsey, citados por Reuters, señalan que los usuarios activos diarios monetizables totales (mDAU) de la red social aumentaron un 23 por ciento, hasta ubicarse en 164 millones trimestrales, esto, señalan, impulsados ​​por la conversación sobre COVID-19, aunque también refieren a las mejoras continuas del producto.

Esto podría parecer bueno para la app a la que le ha costado crecer en base de usuarios a nivel global, sobre todo, considerando las tasas decrecimiento de opciones más jóvenes como TikTok que el año pasado fue la cuarta app más descargada, de acuerdo con App Annie, o Instagram que superó rápidamente los mil millones de usuarios e incluso Facebook, que se mantienen ganando abonados pese a sus múltiples problemas. Pero, en el caso de Twitter, el ganar usuarios no necesariamente se traduce en un negocio más pujante.

Así lo advierte la propia compañía que informó el lunes a sus inversores que prevé un impacto ‘significativo’ en sus ingresos publicitarios derivado de la emergencia de salud por el coronavirus COVID-19.

El anuncio lo dio en vísperas a que Twitter dé a conocer su reporte financiero del primer trimestre previsto para el 30 de abril. Esto implicaría que anuncie ingresos menores al rango de entre 820 y 885 millones de dólares pronosticados a finales del año pasado.



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