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Los productos de la colaboración de Levi´s y Nintendo saldrán al mercado desde el 1 de abril.
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La ropa encerrará los elementos más representativos de la saga de Mario Bros.
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Serán incluidos en playeras, chamarras, pantalones bolsos
Una de las herramientas más interesantes en el marketing ocurre cuando dos marcas emplean el co-brading, un recurso que suele reunir lo mejor de las dos compañías. Estas acciones suelen reforzar la posición de las compañías que colaboran. Por ejemplo los productos que se derivan de esa cooperación suelen tener un impacto directo en las ventas, pues funcionan a partir de la fuerza de las dos marcas.
Es necesario también apuntar que en la publicidad las marcas han desarrollado diferentes formas para impulsar su imagen, en esa búsqueda lograron hacer que los propios consumidores fueran promotores de su firma. El recurso más utilizado es el de diseño de modas.
El concepto se ha convertido en una de las mejores apuestas para hacer del consumidor un colaborador más de la marca, porque éste no solo es un promotor, sino que también hace de los productos una experiencia. Tal es el caso de Nintendo y Levi´s que recientemente anunciaron una colaboración.
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Ropa con referencia a Super Mario
Fue a través de Instagram donde las compañías anunciaron su colaboración. Pero fue el medio Fashion Snap quien reveló más detalles. La colaboración implica a Levi´s y a Nintendo, los productos nacientes de este trabajo saldrán al mercado desde el 1 de abril, aunque no especificó si la fecha indica el lanzamiento en Japón o a nivel mundial.
Los personajes involucrados serán Mario, Luigi, Peach, Toad y Yoshi, estos serán incluidos en playeras, chamarras, pantalones bolsos. La ropa encerrará los elementos más representativos de la saga de Mario, también tendrán lugar las monedas, las estrellas y las flores que aparecen a lo largo del videojuego.
Hasta ahora solo se ha hecho mención de la colaboración, y se presentaron algunos prototipos de las prendas, pero aún no se ha especificado sobre las regiones en las que, es estarán disponibles.
Otras Colaboraciones
Los videojuegos ya son parte de la cultura pop contemporánea. En la actualidad vivimos entre miles de reproducciones de las postales más famosas de videojuegos, los primeros síntomas se pueden revelar en la ropa. Las líneas de ropa se han inclinado por ver en los videojuegos una fuente continua de inspiración no solo para futuras líneas sino para sus ingresos.
Por ejemplo recientemente Tyley Blevins, conocido como Ninja por ser un streamer de videojuegos como Fornite hizo una colaboración con Adidas para lanzar al mercado prendas. Esta colaboración fue anunciada en Twitter y fue bien recibida por la comunidad.
No shortcuts. Only long days. Never let anyone tell you that you can’t catch your dreams.
Choose your path. Put the TIME IN.
I’m humbled, and excited, to officially announce my partnership with @adidasoriginals
. https://t.co/B42gK4AoF5#createdwithadidas pic.twitter.com/PdAKnCflCD— Ninja (@Ninja) August 27, 2019
La marca de ropa Louis Vuitton también creó una línea de ropa con referencias a League of Legends. Este nuevo catálogo reunió al diseñador Nicolas Ghesquiére y a Riot Games, y se desenvolvió como un colección inédita que fusionó inspiraciones personales con referencias al universo de League of Legends.
El efecto de la colaboración entre marcas, viene como consecuencia de los intentos innovar en el branding y para alcanzar mejores resultados comerciales. La industria de la moda no solo ha recurrido a los videojuegos sino a otros aspectos de la cultura pop para reforzar su marca, un ejemplo fue la unión de Coca-Cola y Tommy Hilfiger, que relanzaron una colección de ropa en 2019.
También Puma Y Barbie intercambiaron conceptos para llevar al mercado y al consumidor una línea de tenis inspirada en Barbie, logrando una mejor apuesta de identificación y de interés en la marca.
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