El príncipe Harry de Inglaterra protagonizó un Facebook Live como parte de una campaña que busca promover la realización de pruebas para detectar el VIH.
La estrategia se convirtió en viral con más de un millón de vistas en Facebook, al mostrar al joven miembro de la familia real inglesa, someterse a una prueba de este tipo.
Esta no es la primera vez que un miembro de la familia real inglesa protagoniza una campaña social, de hecho, el príncipe William, segundo en la sucesión a la corona británica, participó en la campaña #StandUpToBullying, para promover acciones en contra del acoso del que es objeto una víctima dentro de una escuela.
Cifras a nivel mundial señalan que entre los beneficios de usar redes sociales están la reducción en la inversión en marketing (50 por ciento), la mejora en ventas (51 por ciento) y el desarrollo de consumidores fieles a la marca (68 por ciento) entre otras, según Social Media Examiner.
Algo que es importante observar en los dos casos antes mencionados es que la colaboración de miembros de familias reales en campañas sociales, es una constante en la construcción de marca personal de estos líderes.
Este tipo de colaboraciones busca generar mayor reconocimiento a problemáticas sociales en donde el uso de la imagen personal (generalmente) de príncipes, permite mayor impacto en la estrategia de marketing de estos movimientos.
The post Príncipe Harry hace viral un Facebook Live en campaña contra el VIH appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/29VMCs8
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario