viernes, 8 de julio de 2016

1 de cada 4 conversaciones sobre marcas hacen referencia a contenido online

El cara a cara sigue siendo la forma dominante de intercambio de información entre personas, sobre las marcas, como muestra el 72 por ciento de los participantes del estudio realizado por Engagement Labs, pero lo que llama la atención es el incremento de la mención del contenido digital en éstas.

Las conversaciones online sobre marcas ha crecido en los años recientes, de hecho según las investigación la tendencia más notable en la última década ha sido el crecimiento de las referencias a contenido digitalm en las conversaciones sobre marcas.

De hecho, el año pasado un 24 por ciento de las conversaciones tuvo referencias al material digital sobre marcas, lo que representa más del doble con respecto a 2008, lo que sugiere que este tipo de contenido está impactando las conversaciones offline.

El mayor crecimiento sobre referencias de contenido digital se ha dado en las redes sociales. El branded social content fue referenciado en un 5,4 por ciento de todas los intercambios boca-oreja, lo que cuadruplica la cifra de 2008 que era de 1,3 por ciento.

Todas las referencias al contenido digital han crecido desde 2008, por ejemplo las opiniones de los consumidores, del 1,6 por ciento al 4 por ciento.

En este estudio en el que han participado 36.000 personas en Estados Unidos, los asiáticos son los que mayor referencia hacen a este (30 por ciento) seguidos de los hispanos (27 por ciento) y la población afro americana (26 por ciento).

Los padres (27 por ciento) y los adolescentes (27 por ciento) también destacan como grupo, mientras que las mujeres (22 por ciento) y las madres (23 por ciento) caen levemente por debajo del promedio.

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