El email marketing ha sido un canal fiable para muchas empresas y según la investigación de finales de 2015, continúa estando en el tope de las tácticas utilizadas por las compañías business-to-business (B2B) para promover sus actividades de ecommerce.
La investigación, realizada por Accenture y Blackstone Group contó con la participación de 50 profesionales del área digital y de ecommerce de empresas estadounidenses B2B con al menos 500 millones de dólares en ingresos anuales. Más del 90 por ciento de los participantes aseguraron que el email marketing era la táctica que usaban para promover sus actividades de comercio electrónico.
Adicionalmente, un 86 por ciento de los participantes señalaron que utilizaban correos múltiples que se referían a websites con más información sobre productos o promociones especificas y un 84 por ciento expresó que acudían al apoyo telefónico de las ventas online.
El uso continuado de email por parte de las empresas tiene su razón de ser en los logros que se obtienen en el ROI. De hecho, según un estudio de The Relevancy Group, el email por si solo, sería responsable de la misma cantidad de ingresos que el resto de las diferentes tácticas de publicidad digital.
Es así como para un 23 por ciento de los ejecutivos de marketing estadounidenses entrevistados, el email marketing era responsable de al menos el 25,1 por ciento de el total de los ingresos. Más aun, el mismo porcentaje de encuestados, aseguró que ese mismo 25.1 por ciento o más de todos los ingresos, eran atribuibles a los demás esfuerzos de marketing digital.
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