El año pasado fue especial para Pikachu y compañía causaron furor al aparecer en Pokémon GO, videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles desarrollado por Niantic que motivó a que millones de usuarios lo descargaran y a que una infinidad de marcas desarrollaran acciones de marketing con la aplicación.
Ahora, Niantic emprende un nuevo intento para revivir la euforia por Pokémon GO en los 248 millones de usuarios activos en el mundo. En esta ocasión con el ‘Festival del Agua’ (Water Festival) que hará posible la captura con mayor facilidad de todos los pokemones acuáticos.
El movimiento, una vez más, es atinado por parte de la app de realidad virtual pues, aunque no lo hace explícito, es claro que se suma a la gran cantidad de acciones con motivo del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo y que hoy es tendencia global con más de 366 mil tweets con el hashtag #worldwaterday.
De tal forma, desde este miércoles y hasta el 29 de marzo será posible encontrar Squirtle, Totodile o Magikarps, así como sus evoluciones en todo el mundo. Para ello, como es habitual, hizo el anuncio en su sitio web, pero se valió de sus redes sociales para hacerles llegar el mensaje a sus seguidores.
Starting today, Magikarp, Squirtle, Totodile, and friends will be making a splash in the Pokémon GO Water Festival! https://t.co/PRaAiPCheo http://pic.twitter.com/ZxQFkvd5g3
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) 22 de marzo de 2017
Cabe destacar que Pokémon GO se ha distinguido por usar habilidosamente el marketing estacional para lanzar acciones relacionadas con el videojuego, ya lo hizo en Halloween, Acción de Gracias y Navidad. Hace poco vimos una emprendida con motivo del Valentine’s Day (Día de San Valentín).
Nuevamente, el objetivo es revivir la euforia por el juego de realidad aumentada que consiguió mil millones de dólares en ingresos, producto del pago de los usuarios en la app para obtener más beneficios, de acuerdo con un análisis Sensor Tower.
Ahora se suma a otras marcas que han hecho algo con motivo del Día Mundial del Agua, que, en este año, de acuerdo con la ONU se acompaña con Objetivo de Desarrollo número 6, que consiste en garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos, incluye una meta de reducir a la mitad la proporción de agua dilapidada y aumentar su reciclaje.
What is evian doing to protect evian mineral water? #WorldWaterDay http://pic.twitter.com/acgK8HqNv8
— Danone (@Danone) 22 de marzo de 2017
Wastewater is a resource that is too valuable to throw away. Wednesday is #WorldWaterDay, see: https://t.co/QtsHhUUf89 http://pic.twitter.com/SMd58HR9LH
— United Nations (@UN) 22 de marzo de 2017
On #WorldWaterDay, we celebrate the amazing work of @wavesforwater tackling the global #watercrisis: https://t.co/1KxIWBIVFE #WaterIsLife http://pic.twitter.com/pHTXVR0sfZ
— Red Bull Amaphiko (@redbullamaphiko) 22 de marzo de 2017
The post Pokémon GO busca reconquistar a los fans con este evento appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2nSgrQ1
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario