viernes, 31 de marzo de 2017

¿Cómo beneficiará el Brexit a la industria del marketing?

La salida de Gran Bretaña de Europa generó también pérdidas económicas para la publicidad, ya que los presupuestos de las agencias aumentaron, porque algunas marcas han comenzado a ver “nuevas oportunidades” en torno al Brexit.

Más de un cuarto de las agencias de marketing, el 26.2 por ciento aumentaron su gasto publicitario durante el tercer trimestre de 2016, en comparación con el 12.9 por ciento que registró una caída en el mismo periodo de 2015, según Bellwether.

De acuerdo con Bellwether, las perspectivas de la industria del marketing eran pesimistas, pero fue todo lo contrario, porque las marcas ahora están más dispuestas a comprometer nuevos recursos en sus estrategias de marketing para mantener la competitividad en un nuevo panorama.

A causa del Brexit, el descenso en inversión será de solo 0.7 por ciento, mientras que en 2016 fue de 1.6 por ciento. Analistas creen que durante los trámites del Reino Unidos para salirse de la Unión Europea, las marcas no se anunciarán, durante el segundo trimestre, por lo que los especialistas creen que los presupuestos de marketing se dividirán en “dos mitades” durante 2017.

Sin embargo, la publicidad programática no se vería afectada, pero en el tercer trimestre el marketing digital crecería 9.5 por ciento, lo cual significa más inversión en relaciones públicas, más investigación de mercado, ventas, y en última instancia, más publicidad en medios de comunicación.

Las cifras sugieren que las marcas buscan seguir invirtiendo en personal, a pesar del clima económico y político, sin embargo, se cree que debido al Brexit las empresas tengan menos capacidad para contratar trabajadores.

Crédito de la imagen: Bigstock

The post ¿Cómo beneficiará el Brexit a la industria del marketing? appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2oqOPSy
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario