martes, 28 de marzo de 2017

Eric Feinberg, el hombre detrás de la crisis publicitaria de Youtube

Nomura Instinet, una firma de inversión en Wall Street, reveló que el boicot de más de 250 marcas contra Youtube podría costarle más de 750 millones de dólares a Google, cifra que podría aumentar si la compañía no ofrece soluciones al problema de algoritmo que tiene, aunado a que las calificadoras podrían comenzar a rebajar las estimaciones de crecimiento de la empresa de Larry Page.

Recientemente, se dio a conocer que el responsable del boicot publicitario contra Youtube, a raíz de que grandes marcas salían anunciadas junto a videos extremistas, fue Eric Feinberg, un ejecutivo de servicios de marketing de la firma, Global Intellectual Property Enforcement Center, (Gipec, por sus siglas en inglés), quien encontró contenidos publicitarios apoyados por anuncios vinculados a grupos de terror y odio.

Después de encontrar vínculos entre grandes marcas y videos extremistas, Feinberg solo necesitó hacer capturas de pantallas para después mostrarlo a periodistas del Reino Unido y Estados Unidos, siendo The Times quien destapó el escándalo.

De acuerdo con Eric Feinberg, Gipec realiza análisis exhaustivos de la red, algo así como “interrogatorios profundos de la red” para encontrar palabras clave y codificación, vinculadas al terrorismo y discurso de odio.

Asimismo, el especialista patentó desde diciembre pasado un sistema computarizado para detectar empresas fraudulentas o maliciosas, el cual consiste en analizar videos y los sitios web que contienen palabras que aparecen junto a frases como “matar judíos”, lo cual se volvió una semi tendencia con las crisis de refugiados en Europa, sin embargo, Gipec ha denunciado ante autoridades europeas portales que llaman a la discriminación y xenofobia.

Además, Eric comentó en entrevista a The Times que espera vender su software a gobiernos y empresas, para que detecten a otras compañías o grupos extremistas. Aunque desde 2015, Youtube colabora con Moat, firma que vigilaba dónde aparecían los banners de las marcas en los videos, representantes de la compañía se han negado a emitir declaraciones.

Si bien el escándalo representará pérdidas millonarias para Google, para Gipec es un nicho de oportunidad de vender su software a plataformas digitales, es decir, a marcas y agencias digitales para solucionar sus problemas de publicidad programática.

Para Eric, Google no está entendiendo las tendencias clave o palabras clave y no buscan lo suficiente en sus bases de dato para encontrar palabras xenófobas y racistas, junto a banners de marcas importantes.

 

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