Para que una estrategia de marketing funcione necesita contar con el personal adecuado para que funcione, es decir, personal que se integren a retos, equipos, momentos de incertidumbre, además de que su interacción se encuentre en un estado óptimo.
Un análisis de Ticbeat apunta que los jefes y compañías que retienen al personal adecuado obtienen resultados más sólidos e innovadores, así como un mejor índice de productividad.
Según el asesor corporativo, Marcel Schwantes, la inteligencia emocional es necesaria en todos los puestos de trabajo y agencias de marketing para obtener resultados positivos y siempre “sacan adelante el trabajo”, es decir, tienen las siguientes características:
Manejan mejor sus emociones
Se trata de un autocontrol como reto personal que tiene cada personalidad que solo tienen las personas razonables, y son las que pueden sostener ambientes seguros y justos, sin enojos (o pocos), así como una productividad elevada. Además, quienes trabajan estas cualidades pueden convertirse en jefes o lideres que tengan la capacidad de estar tranquilos y enfocados en momentos de gran estrés.
Responden en lugar de reaccionar
En aspectos desencadenantes, las personas con inteligencia emocional responden con gran confianza y autodominio, ya que siempre buscarán una comunicación apropiada con los clientes y supervisores, además de que en sus respuestas siempre mantienen un enfoque de “mantener la calma”.
Se ponen en los zapatos del clientes
Al mantener la ecuanimidad sobre cualquier circunstancia, la cualidad de estas personas es tener empatía con los clientes, pero sin descuidar la relación de marcas o negociación en curso. La ventaja es que todos pueden trabajar la empatía, es decir, todos pueden pensar en las circunstancias de otras personas antes que las tuyas, lo cual ayudará a desarrollar la perspectiva que permitirá ayudar a los demás en una circunstancia negativa.
Los primeros en llegar después de una discusión
Son la clase de personas que nunca resienten o “toman personal” ningún malentendido, todo lo contrario, son los primeros en ofrecer una disculpa si la ocasión lo amerita, por conveniencia de los clientes, las marcas y la agencia de marketing.
Más que personas con un alto nivel EQ, son aptitudes que todos pueden aprender, ya que es la entrada para aprender más habilidades, y en una negociación es necesario los acuerdos, y las disculpas en un caso extremo.
The post ¿Cómo impulsa la inteligencia emocional una estrategia de marketing? appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2nhhPyL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario