sábado, 25 de marzo de 2017

LinkedIn: qué medir en una estrategia digital y cómo hacerlo

LinkedIn se ha convertido en una de las redes sociales favoritas, tal es su éxito que según datos de Statista cuenta con unos 437 millones de usuarios a lo largo del mundo; en Europa tiene 104 millones de usuarios y en Latinoamérica 60 millones.

Por ello, la red social que fue adquirida este año por Microsoft en una operación cuyo valor se estima en 26 mil 200 millones de dólares.

La red social representa una oportunidad de hacer marketing digital para las empresa e implementan diversas estrategias, pero ¿qué medir?

Audiencia: indica si la actualización se envía a todos los seguidores o fue dirigida a un público específico.
Impresiones: el número de veces que cada actualización se mostró a los miembros de LinkedIn.
Clics: el número de clics en su contenido, nombre de la empresa o el logotipo. Esto no incluye las interacciones (acciones, gustos y los comentarios).
Interacciones: El número de likes, comentarios y ccompartidos.
Adquirido seguidores -¿Cuántos seguidores que obtuvo mediante la promoción de cada actualización.
Compromiso: este porcentaje muestra el número de interacciones más el número de clics y seguidores adquiridos, dividido entre el número de impresiones alcanzadas.

¿Cómo medirlo? Por medio de LinkedIn Analytics se puede obtener un desglose de quién visita la página. Los datos se pueden consultar en la sección de actualizaciones.

En ese apartado se ven fecha, sponsor, audiencia, impresiones, clics, interacciones, seguidores y finalmente el engagement.

Cabe recordar que herramientas como Hootsuite Analytics o Brandwatch permiten comparar las métricas de LinkedIn con datos de otras redes sociales.

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