miércoles, 10 de agosto de 2016

Marketing político: el presidente contesta preguntas por Facebook

Buenos Aires, Argentina.- Los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg podrán hacerle preguntas al presidente argentino en Facebook. Será este miércoles (de 10 a 12 hora argentina) en el marco de una entrevista en vivo en BuzzFeed. Fuerte estrategia de marketing digital.

Mientras los medios tradicionales buscan espacio en un mundo cada vez con más millennials, otros nuevos han logrado instalarse mucho más allá de las redes. Es el caso de BuzzFeed, que este miércoles le hará una entrevista al presidente argentino a través de Facebook Live.

“El Presidente hablará con el sitio de contenidos virales y contestará preguntas de los usuarios en la red social”, publicó La Nación adelantando el formato de la entrevista.

BuzzFeed, en tanto, promocionó la entrevista con un flyer con características pop-art y con este texto: “¿Qué le preguntarías a Mauricio Macri, si habría fallado el penal de la última Copa América, qué desayuna los domingos?”. Ver Zuckerberg desafía a Neymar a jugar al juego secreto de fútbol de Facebook Messenger

Asimismo, BuzzFeed hará de mediador entre las preguntas que se envíen a través de la plataforma y las respuestas del mandatario. Para poder preguntas, previamente, hay que anotarse (éste es el link). Se estima que será una forma de chequear las características de las consultas que se reciban.

El propio Macri publicitó iniciativa y publicó la invitación a la entrevista a través de su cuenta en Twitter.

De acuerdo con un estudio de la consultora Burson-Marsteller, Macri es uno de los líderes mundiales con mayor presencia en Facebook. De hecho, asegura que “es el más comprometido con una tasa de participación de dos dígitos”.

En cuanto a popularidad en la red de Zuckerberg, a enero de 2016, el jefe de Estado con más seguidores es el estadounidense Barack Obama (46 millones de “me gusta”), seguido por la primera ministra de India, Narendra Modi, con más de 31 millones.

Según La Nación, si se combinan los “me gusta” de todos los líderes del mundo con Facebook, el número al que se llega es 230.489.257 a razón de 302.456 publicaciones.

La presencia de Macri en las redes sociales no es nueva. Por ejemplo, horas antes de la llegada de Obama (en marzo de 2016), anunció que ya tenía un perfil en Snapchat y que transmitiría por allí algunos de los detalles de la visita.


The post Marketing político: el presidente contesta preguntas por Facebook appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2aM0chC
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario