jueves, 11 de agosto de 2016

5 razones por las que es bueno invertir en mobile marketing

En la era digital el contar con un dispositivo móvil ya es parte fundamental en la vida de millones de personas, lo que convierte a los smartphone, tablet, y demás gadgets con acceso a internet en un canal ideal para que los especialistas de mercadotecnia establezcan contacto con las audiencias.

De ahí que el marketing móvil sea actualmente un elemento de gran valor que las marcas deben considerar como parte de su plan de comunicación y programas de lealtad, tanto o más que la mercadotecnia tradicional offline.

A continuación te compartimos 5 datos del porqué es bueno invertir en mobile marketing:

1. WhatsApp es el mensajero de mayor penetración en el mundo, cuenta con más de mil millones de usuarios. Su funcionalidad va más allá del mensaje de texto, se pueden compartir imágenes, GIFs, mensajes de voz y llamadas, de hecho su uso en estrategias de mobile marketing ha crecido 4 por ciento.

2. Pero el uso de un canal más tradicional como los SMS sigue vigente. De acuerdo con el reporte 2016 Salesforce State of Marketing realizado en Reino Unido, el uso de SMS en marketing ha crecido un impresionante 111 por ciento en los últimos 12 meses.

3. El mobile marketing no dejará de ser funcional. Según el estudio The State of The Industry: Mobile Marketing -que contó con la participación de 370 especialistas en publicidad y mercadotecnia-, el 91 por ciento considera aumentar sus presupuestos en mobile durante el próximo año.

4. La euforia por Pokémon Go ha hecho muy evidente dos cosas importantes en marketing móvil. Que este tipo de canal ya representa la mayor parte del tráfico para muchas marcas, que seguirá creciendo, y que el móvil es inherentemente local, por lo que para los retailers es un canal ideal para crear programas de fidelización, según explica un artículo de Supermarket News.

5. Es por naturaleza multicanal. Precisamente Pokémon Go es un ejemplo de la versatilidad del mobile marketing que, puede valerse de los SMS, WhatsApp -y demás aplicaciones de mensajería- que las redes sociales, que crear una campaña compatible con todas las plataformas que permite llegar al público de manera mucho más directa.

The post 5 razones por las que es bueno invertir en mobile marketing appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2aOvF4f
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario