sábado, 13 de agosto de 2016

Adidas crea un manual para reforzar su engagement

De acuerdo con el Content Marketing Institute, la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente, es fundamental para atraer y retener a una audiencia definida, ya sea en redes sociales, sitios web, medios impresos y plataformas multimedia.

Esta es la función que cumple el content marketing por lo que es un factor clave en la estrategia de comunicación y mercadotecnia para las marcas que buscan lograr un lugar en la recordación de las audiencias.

En ese contexto, Adidas busca reforzar su trabajo digital a través de una alcanza con ha sido la agencia AllTogetherNow con el objetivo de robustecer sus activaciones en social media que permita a la marca expandir su alcance y lograr que más gente hablando de sus productos.

Para ello creó el ‘Consumer Engagement Content Playbook’, diseñado con el objetivo de reforzar el engagement y mejorar la experiencia personalizada con el consumidor a través de contenido relevante y entretenido.

El content marketing es un elemento clave en las estrategias de las marcas, tan sólo durante 2015, el 25 por ciento del presupuesto destinado a publicidad se orientó a este tipo de iniciativas, revela un informe de MarketingProfs.

Otras marcas que cuentan estrategias de marketing de contenidos son Red Bull que cuenta con contenidos digitales y canales de comunicación como sitio the Red Bulletin.

Virgin Mobile, es otra firma que se destaca por implementar estrategias enfocadas a generar engagement con el público joven a través de content marketing, un ejemplo de ello es su blog y los contenidos que genera para redes sociales.

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