jueves, 18 de agosto de 2016

Kate Moss protagoniza un comercial 360

El sector de la realidad virtual (VR) es uno de los de mayor crecimiento en el sector de la comunicación y el entretenimiento. Las compañías poco a poco se están sumando a la tendencia y ahora una marca de fragancias tiene a Kate Moss en 360.

De acuerdo con estimaciones de Statista, el valor del mercado de realidad virtual es de 3 mil 700 millones de dólares y para 2020 será de más de 40 mil millones. En el mercado hay tres elementos clave: hardware, software y contenido.

El hardware en VR está encabezado por los dispositivos Gear VR de Samsung y Google Cardboard, aunque en México ya se pueden encontrar modelos de bajo costo de marcas “desconocidas”.

El software es la plataforma en la que funciona la realidad virtual. Gran parte de la popularidad del segmento se debe a que YouTube y Facebook ya permiten que cualquiera suba videos 360 grados y VR. Aquí es donde entra el contenido y las agencias creativas y digitales están ofreciendo la opción a las marcas.

En este momento la realidad virtual nos muestra videos inmmersivos de todo tipo de cosas y los anuncios publicitarios no son la excepción. Hoy se publicó en YouTube una pieza 360 de la make-up artist Charlotte Tilbury, en el que aparece la modelo británica Kate Moss.

La experiencia 360 y VR promueve la fragancia Scent of a Dream y el video realizado por Happy Finish trata de simular un sueño.

 

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