jueves, 12 de diciembre de 2024

Mercedes-Benz estrena su primer papamóvil eléctrico

  • De acuerdo con datos de CleanTechnica, en la actualidad alrededor del 20 por ciento de las ventas totales en el mercado automotriz mundial corresponden a vehículos eléctricos enchufables (PEV por sus siglas en inglés).

  • El vehículo fue desarrollado durante un año de trabajo conjunto entre especialistas de Mercedes-Benz y representantes del Vaticano.

  • Mercedes-Benz ha fabricado papamóviles desde 1930.

Mercedes-Benz ha dado un paso significativo hacia el futuro de la movilidad sostenible con la presentación de su primer papamóvil eléctrico, una versión moderna y ecológica del icónico vehículo que ha acompañado a los Papas durante casi 100 años. Esta nueva entrega, un Clase G descapotable totalmente eléctrico, ha sido adaptada especialmente para el Papa Francisco, quien recorrerá las calles en esta nueva joya de la ingeniería.

En la última década, los autos eléctricos han pasado de ser una curiosidad tecnológica a convertirse en una de las principales tendencias en la industria automotriz. Esta transformación ha sido impulsada por la creciente preocupación por el cambio climático, las políticas gubernamentales de reducción de emisiones, y los avances en tecnología de baterías y eficiencia energética.

Y es que la creciente conciencia ambiental ha llevado a un aumento en la preferencia por vehículos más sostenibles. Es por eso que los autos eléctricos, al funcionar sin emisiones directas de gases contaminantes, se han convertido en la opción preferida para aquellos que buscan reducir su huella de carbono y contribuir a la preservación del medio ambiente.

Claro que los avances tecnológicos en la industria de los autos eléctricos han mejorado significativamente la autonomía de las baterías. Los modelos actuales ofrecen rangos cada vez más extensos, eliminando la ansiedad por la autonomía y brindando a los conductores la confianza necesaria para realizar largos viajes sin preocupaciones.

Aunado a que muchos gobiernos ofrecen incentivos financieros significativos para fomentar la adopción de autos eléctricos. Desde desgravaciones fiscales hasta subvenciones directas, estos incentivos han reducido los costos iniciales y operativos, haciendo que los autos eléctricos sean más accesibles para un público más amplio.

Un claro ejemplo de estas preferencias en los consumidores lo tenemos con la empresa china BYD, que vendió 3,02 millones de vehículos en 2023, lo que supone un aumento del 61,9 por ciento. Este fabricante de automóviles con sede en Shenzhen vendió alrededor de 1.6 millones de vehículos eléctricos de batería, así como alrededor de 1.4 millones de vehículos eléctricos híbridos recargables.

Mientras que en México, BYD no sólo apunta al mercado de consumo sino también a flotas corporativas y de gobierno. En 2023, la compañía entregó un total de 500 camiones eléctricos a empresas como Femsa, Lala y Bimbo, por lo que espera expandir aún más su presencia en México en este 2024 gracias a sus acuerdos para proporcionar una amplia flota de autobuses eléctricos al gobierno y a empresas privadas.

Mercedes-Benz estrena su primer papamóvil eléctrico

El proceso de creación del papamóvil eléctrico comenzó hace casi un año, con un equipo de especialistas de diversas sedes de Mercedes-Benz trabajando estrechamente con representantes del Vaticano para cumplir con las estrictas exigencias del Pontífice. La principal prioridad fue garantizar que el nuevo papamóvil no solo cumpliera con las expectativas en cuanto a diseño y funcionalidad, sino que también alineara con los objetivos de sostenibilidad del Vaticano, que se ha comprometido a hacer sus vehículos totalmente libres de emisiones para 2030.

Este vehículo de última generación refleja el compromiso de Mercedes-Benz con la sostenibilidad y la innovación, incorporando tecnologías de vanguardia sin perder la elegancia que ha caracterizado al papamóvil desde sus inicios. Y es que hay que tener en cuenta que, el primer papamóvil fabricado por Mercedes-Benz fue entregado al Papa Pío XI en 1930, y desde entonces, la marca ha sido la encargada de crear vehículos especiales para la Santa Sede.

El momento de la entrega del papamóvil eléctrico, durante la ceremonia estuvieron presentes altos representantes de Mercedes-Benz, encabezados por Ola Källenius, CEO del Grupo Mercedes-Benz, quienes viajaron desde Alemania especialmente para este evento.

Este vehículo no solo marca un hito en la historia de los papamóviles, sino que también establece un nuevo estándar para el transporte oficial de líderes mundiales, combinando lujo, seguridad y respeto por el medio ambiente.

 

 

 

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