Las campañas de marketing son tácticas diseñadas para promover un producto o servicio en particular ante un público objetivo específico. Estas estrategias pueden abarcar anuncios publicitarios, marketing mediante correo electrónico, redes sociales y cualquier otro medio que pueda llegar a la audiencia deseada. Establecer los objetivos de una campaña resulta fundamental para asegurar que la estrategia sea efectiva y genere un retorno de inversión positivo. Dichos objetivos deben ser claros, alcanzables y específicos, lo que implica que deben adaptarse a la audiencia y a los resultados deseados. En esta ocasión, te presentamos las cinco campañas más notables de la semana debido a su creatividad y originalidad.
Las campañas más memorables de la semana
Marca: Marshall Islands Soccer Federation
Campaña: NO HOME JERSEY
Agencia: BETC Paris
La Federación de Fútbol de las Islas Marshall (MISF) y la marca PlayerLayer han creado una campaña innovadora para llamar la atención mundial sobre la situación crítica de su selección nacional de fútbol: una camiseta diseñada para desaparecer.
Las Islas Marshall, una pequeña nación en el Pacífico, es el único país de los 193 miembros de la ONU sin un equipo nacional de fútbol reconocido oficialmente. Aunque tienen jugadores, federación y un campo, el proceso de reconocimiento ha sido lento. A esto se suma el peligro del aumento del nivel del mar, que podría borrar la isla antes de que su equipo juegue un partido oficial.
Para destacar esta urgente problemática, se diseñó la camiseta No-Home 2030, creada por Matías Otero. La camiseta incluye símbolos indígenas como la canoa, la flor de Plumeria y el tiburón blanco, además del número 1.5, que hace referencia al aumento de las temperaturas, y el lema “Nos merecemos prosperar”, de la poeta Kathy Jetnil-Kijiner, que refleja la lucha contra el cambio climático.
Lo sorprendente de la campaña es que la camiseta desaparece lentamente durante el proceso de marketing: inicialmente, se borran pequeños detalles, hasta que finalmente se vuelve irreconocible. Este cambio gradual simboliza la desaparición inminente de las Islas Marshall debido al cambio climático.
Marca: Toyota • HiLux
Campaña: The 3.5 Tonne Headline
Agencia: Saatchi & Saatchi
En Nueva Zelanda, ha circulado una Toyota Hilux híbrida arrastrando un remolque con un cartel de 3,5 toneladas y 4 metros de altura, que promueve la nueva línea Hilux 2024, completamente híbrida. El cartel, diseñado por Ben Lockwood y construido por Andrew Turney, es una impresionante escultura brutalista hecha con toneladas de acero, 974 pernos y más de 6,500 puntos de soldadura. Se replicó para ser visible desde ambos lados del remolque, que fue sometido a una inspección en una estación de pesaje para validar su capacidad.
Marca: Dutch State Lottery
Campaña: Give Each Other Some Luck
Agencia: TBWA\NEBOKO
La verdadera felicidad no radica en ganar grandes premios, sino en los lazos de unión y amor que cultivamos con las personas a nuestro alrededor. Este es el mensaje central de la campaña “Démonos suerte” de la Lotería Estatal Holandesa, que acompaña el sorteo de Año Nuevo 2024. La campaña se estrena esta noche con un emotivo anuncio que narra la historia de un joven que, sin esperar nada a cambio, ofrece su ayuda a un vecino anciano, solo para recibir una sorpresa gratificante. La campaña ilustra de manera conmovedora cómo los actos de generosidad y los momentos sinceros pueden generar resultados maravillosos. Continuando con sus anteriores iniciativas enfocadas en el amor y la conexión, Staatsloterij presenta otra historia que toca el corazón.
Marca: Krispy Kreme
Campaña: Santa’s Sweet Spot
Agencias: One More • Easy Shoot Films
Esta campaña navideña celebra la magia de la temporada con Krispy Kreme, destacando sus famosas donas como el símbolo perfecto de alegría y unión. Desde los cálidos momentos invernales hasta el compartir dulces con los seres queridos, la campaña captura la esencia de la Navidad.
Bajo la dirección de Hazem El Seafy, el anuncio resalta la conexión especial entre una simple dona y la calidez de compartir momentos felices con los más cercanos.
El Objetivo es posicionar a Krispy Kreme como un elemento esencial en las tradiciones navideñas, enfatizando el valor emocional de sus productos durante las celebraciones festivas.
Ahora lee:
¿Adiós cargadores? Mercedes-Benz quiere usar pintura solar
Tim Hortons implementó una innovadora taza que imita un árbol de Navidad
Conductor critica la posada de Uber por “mala comida”
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/C5flOtV
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario