martes, 10 de diciembre de 2024

Google y Meta, investigadas por segmentar en secreto publicidad a adolescentes

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  • Las autoridades europeas investigan una alianza publicitaria secreta entre Google y Meta que eludía las normas de Google sobre la publicidad dirigida a menores.
  • Google ayudó a Meta a segmentar publicidad para un grupo de usuarios etiquetados como “desconocidos” en su sistema, que se inclinaba hacia menores de 18 años.
  • Google implementó medidas para reforzar sus políticas publicitarias y se ha vuelto más cauteloso en sus negocios con Meta.

 

Las autoridades europeas le pidieron a Google esta semana que entregue más información sobre una alianza publicitaria con Meta.

Se debe a que, según alegan, eludió las propias normas de la empresa de búsquedas sobre el tratamiento de los menores en línea. 

El caso podría derivar en una investigación formal sobre el gigante tecnológico, dice este martes 10 de diciembre el Financial Times.

Publicidad encubierta

Funcionarios de la Comisión Europea han estado examinando una serie de campañas publicitarias que promocionaban Instagram a adolescentes en YouTube. 

En octubre pasado, los reguladores de la comisión ordenaron a los abogados de Alphabet, empresa matriz de Google, que revisaran y recopilaran datos, presentaciones, chats internos y correos electrónicos relacionados con las campañas publicitarias.

El material se recopiló durante la investigación interna de Google sobre el incidente, denominada “Tangerine Owl”, y se presentó a los funcionarios de Bruselas, quienes están decidiendo si toman o no medidas, dice el medio británico.

Durante la campaña publicitaria, revelada por primera vez en una investigación del Financial Times publicada en agosto (dimos cuenta de esto en Merca2.0), el personal de Google estaba ayudando a Meta a eludir las políticas de la empresa de búsquedas sobre cómo se puede dirigir la publicidad online a los menores.

Google modificó sus políticas

Si bien Google prohíbe la personalización de anuncios para adolescentes, la campaña de Instagram en YouTube envió deliberadamente mensajes a un grupo de usuarios etiquetados como “desconocidos” en su sistema. 

Los empleados de Google dijeron a Meta que tenían datos internos que mostraban que este grupo se inclinaba hacia los menores de 18 años y que era una forma de “hackear” las medidas de seguridad de la audiencia en su sistema.

Con esta información, Spark Foundry, una filial del gigante francés de la publicidad Publicis, lanzó un exitoso programa piloto de marketing en Canadá.

La campaña se expandió a Estados Unidos a principios de este año, con planes de implementarla en todo el mundo y en otras aplicaciones de Meta, como Facebook. Sin embargo, tras el informe del Financial Times, el proyecto se canceló.

Desde entonces, Google ha realizado asambleas virtuales para el personal de publicidad, reafirmando las políticas de la empresa y exigiéndoles que confirmen que entienden y aceptan sus responsabilidades.

También ha prohibido cualquier segmentación demográfica del grupo “desconocido” exclusivamente, siendo la opción de edad más joven la de 18 a 24 años.

“Proteger a los adolescentes”

“Las salvaguardas que tenemos para proteger a los adolescentes, como la prohibición de la personalización de anuncios, son líderes en la industria y siguen funcionando”, dijo Google en un comunicado.

“Hemos realizado capacitaciones internas actualizadas para garantizar que nuestros equipos de ventas sigan estando al tanto de nuestras políticas y protecciones técnicas”, agregó.

Google también se ha vuelto más cauteloso a la hora de hacer negocios con Meta, en particular trabajando en cualquier campaña dirigida a promocionar aplicaciones de redes sociales entre los usuarios más jóvenes.

Meta es un anunciante tan grande, y Google tan dominante en la publicidad online, que ambos siguen trabajando en múltiples campañas para Instagram y Facebook en varias plataformas, incluyendo YouTube.

Ambas empresas se enfrentan a una cada vez mayor presión por parte de políticos y reguladores. El CEO y fundador de Meta, Mark Zuckerberg, fue citado ante el Congreso de Estados Unidos en enero de 2024, donde se disculpó con las familias de los niños que habían sido víctimas de explotación y abuso sexual en sus plataformas.

Google ha perdido recientemente dos importantes casos antimonopolio contra su tienda de aplicaciones y su negocio de búsquedas. En paralelo, como te contamos en Merca2.0, el Departamento de Justicia de Estados Unidos le pidió a un juez que obligue a Alphabet a vender su navegador web Chrome y a compartir más datos de búsqueda y publicidad de los usuarios para acabar con su monopolio ilegal en esas áreas.

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