“Fake Out Of Home”, la tendencia que marcó el marketing digital durante el 2024
2024 fue el año en que las “Fake Out Of Home” (FOOH) llegaron para revolucionar el marketing digital y la manera en que las marcas se conectan con sus consumidores. Y es que su función principal es impresionar al espectador, generando un impacto tan sorprendente que la imagen quede grabada en su memoria por mayor tiempo.
Recientemente bajo el contexto de su campaña “De Alma Guerrera”, Cerveza Indio lanzó su propio FOOH en una de las avenidas más transitados de la CDMX, mostrando muy a su estilo urbano y musical, que al combinar creatividad y tecnología se pueden ofrecer experiencias publicitarias únicas.
“De Alma Guerrera” es el concepto que abraza la nueva campaña de Indio, celebrando la resiliencia y valentía de los mexicanos; es un llamado a todos esos guerreros que luchan día con día, porque en cada uno de nosotros existe un alma guerrera que enciende el gran corazón de esta ciudad. Sus venas y arterias son las calles y avenidas donde los guerreros conectan y se reúnen a compartir sus batallas. Con este corazón que late sin parar no queda duda de que Mexico es un país de guerreros.
Así late el corazón de cada uno de los guerreros de esta ciudad #DeAlmaGuerrera pic.twitter.com/GKchkxkKKF
— Cerveza Indio (@cervezaindio) November 27, 2024
La clave del éxito de FOOH radica en su capacidad para adaptarse a las preferencias y comportamientos de los usuarios. A través de las plataformas digitales, las marcas pueden diseñar anuncios que se ubiquen en contextos cotidianos de los consumidores, creando una ilusión de espacio público sin tener que invertir en costosos anuncios físicos.
De esta manera, en un mundo donde la digitalización y las redes sociales son omnipresentes, los FOOH abren un nuevo camino para alcanzar audiencias de una manera innovadora y menos invasiva.
Noche Buena solo se vende en cierta temporada
Noche Buena celebra 100 años de tradición y sabor. Pero, ¿te has preguntado qué hace que esta icónica cerveza esté disponible únicamente durante los últimos meses del año?
La historia de Noche Buena comienza en 1924 en Orizaba, Veracruz, gracias al maestro cervecero Otto Neumaier. Inicialmente fue elaborada como “reserva de la casa” para reuniones familiares y pronto, conquistó a todos los que la probaron, convirtiéndose en una cerveza de temporada invernal. Inspirado por la festividad preferida de su creador, esta iconnica bebida fue nombrada como hoy la conocemos.
Desde entonces, Noche Buena ha simbolizado unión, tradición y amor, siendo protagonista de brindis especiales. Su temporalidad no solo resalta su exclusividad, sino que también refuerza una tradición: cada año, la llegada de Noche Buena marca el inicio de las celebraciones más calidas y memorables.
Marcando huella haciendo visible a un México Invisible y a su gente – Ojos Que Sienten
La nueva iniciativa “Marcando huella haciendo visible a un México Invisible y a su gente”, utiliza el arte como herramienta para sensibilizar sobre la discapacidad, invitando a la sociedad a derribar estereotipos y redescubrir la diversidad cultural y social de México.
Ojos que Sienten, una organización sin fines de lucro, fundada en el 2006 por Gina Badenoch realizará exposiciones, talleres y actividades sensoriales, buscando inspirar empatía, respeto y conexión, dignificando a una población de más de 22 millones de personas con discapacidad en México. Estas acciones buscan que hoy, las personas con discapacidad sean reconocidas más allá de sus etiquetas, estas actividades buscan eliminar estereotipos y pasar de la caridad humana a la dignidad humana.
Adicionalmente, se está realizando una campaña de marketing inclusiva con el fin de visibilizar a esta población para las marcas en nuestro país: “Te invitamos a ser una empresa con propósito, que practique la responsabilidad social como una decisión de negocio, con valor agregado y no como caridad. Hoy, más que nunca, debemos trabajar juntos y juntas por un mundo mejor, sumando y complementando nuestro trabajo, bajo una relación de ganar-ganar para transformar millones de vidas”, comenta Gina Badenoch Fundadora OQS/Capaxia.
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