Ante los bloqueadores de publicidad que tienen los navegadores Mozilla Firefox u Opera Neon, los despacho publicitarios ya encontraron formas de promover productos, a través de las redes sociales y en la versión gratuita de Youtube.
La red social Facebook ya comenzó a probar la publicidad “mid-roll, la cual consiste en insertar pequeñas formas de publicidad en los videos de Facebook, así como en los streaming, incluso este tipo de difusión tuvo un aumento del 15 por ciento en 2016, porque al ser una publicidad discreta, los usuarios o espectadores lo sienten normal.
De acuerdo con el estudio “Video Indtex Extra: Rise of the Mid-Roll, la firma de análisis tecnológica Ooyala reveló que los anuncios de medio roll están en aumento, ya que está permitiendo la colocación de anuncios de acceso directo, lo cual no parece molestar a los consumidores.
Según el Wall Street Journal, los anuncios de “mid-rol” sólo permiten que los anuncios aparezcan una vez que el espectador vio un clip durante 20 segundos en videos que duran 90 segundos. Con ello, Facebook ofrece a los editores un 55 por ciento de los ingresos publicitarios, algo parecido a lo que hace Youtube.
La firma de análisis tecnológica, entre abril de 2015 y 2016, los anuncios mid-roll aumentaron 24 por ciento, pues hasta abril del año pasado este tipo de publicidad ya se había incrementado 33 por ciento.
Según Ooyala, las impresiones han subido y las tasas promedio de terminación de anuncio son positivas, en equilibrio, incluso las tendencias muestran que el compromiso de anuncios en línea se está cerrando en televisión.
La publicidad mid-rol representa una oportunidad de incrementar ingresos para las redes sociales, ya que no molestan (hasta el momento) a los usuarios, aunque según Ooyala, la estrategia publicitaria no terminaría ahí, pues los anunciantes necesitan hacer análisis constantes para maximizar el rendimiento, ya que cada audiencia es única.
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— OOYALA (@ooyala) 13 de enero de 2017
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