En México se registraron 55 millones 300 mil personas en al menos una de las numerosas redes sociales en 2016. El uso de redes sociales se ha popularizado en la nación mexicana, que se espera que el número de usuarios llegue a los 61 millones este 2017, de acuerdo con estimados de Statista.
Así, se trata de plataformas en las que las marcas salen bastante afectadas cuando no manejan adecuadamente una crisis, por ello, las siguientes cifras podrían ayudarte a manejar una.
UNO. Primero, hay que saber que las plataformas de redes sociales preferidas por los mercadólogos a nivel mundial son Facebook, Twitter y LinkedIn en un 93, 76 y 67 por ciento, respectivamente, de acuerdo con un estimado de Social Media Examiner.
DOS. Datos del estudio Estudio de Crisis en Redes Sociales 2016, elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 reveló que un 38 por ciento de los 319 encuestados, aseguró que se debe de responder de manera inmediata ante una crisis. Mientras que 38.7 por ciento, consideró que en menos de una hora, por lo que es un plazo corto en el que debe actuar la marca, según los usuarios.
TRES. Para 28 por ciento de los consultados por los investigadores de Merca2.0, lo ideal es realizar una junta con el departamento de marketing y comunicación para determinar la mejor acción para contrarrestar el impacto negativo, es decir, organizarse para implementar un plan de contingencia que debió ser diseñado previamente.
CUATRO. El 83 por ciento de las empresas no sabe cómo y qué medir respecto a la percepción de su marca en redes sociales, por lo que es importante que la compañía considere acudir a las agencias para, primero, conocer la percepción de su marca y posteriormente saber cómo actuar ante un inconveniente en redes sociales.
Foto: Bigstock
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