El Dropshipping es una tendencia del comercio electrónico que no es tan novedosa como lo creemos, pero es una forma de iniciar un negocio con poco presupuesto, la mecánica es distribuir y vender productos sin necesidad de contar con un inventario, es decir, se pide el producto en la tienda, esta a su vez realiza el pedido al proveedor y se le envía al cliente final; así, el vendedor solicita a su proveedor el artículo sólo cuando se concreta la venta.
Para realizarlo sólo necesitas adquirir un dominio para tu tienda online y encontrar un proveedor de calidad que trabaje mediante dropshipping los productos que tú quieras vender. No olvides que tienes se tiene que dar a conocer tu tienda y una de las formas más sencillas con las que contamos son las redes sociales ¿Cuáles son las principales ventajas de realizar Dropshipping?
- Vender sin guardar los bienes en el inventario, que te ahorrara los gastos en el alquiler de un lugar y personal.
- El vendedor obtiene una ganancia neta, conserva una comisión por funcionar como el intermediario.
- No requiere hacer estudio de mercado y segmentación, la venta no tiene que contar con logística.
- Se da la oportunidad de facturar por terceros.
The post Dropshipping, un modelo de negocio appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2jdP9ke
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario