jueves, 5 de enero de 2017

Profesionales del marketing por los que las marcas están apostando este 2017

En todos los campos laborales se requiere de una actualización constante, pues las nuevas generaciones están cada vez mas preparadas, el avance en la tecnología es uno de los factores que orillan a los profesionales a seguirse capacitando. De la misma forma, nuevas áreas de trabajo quedan abiertas y disponibles para incluir más personal.

Una de los campos que se encuentra en mayor crecimiento es el del marketing y más si hablamos del digital, gracias al internet se abrió un nuevo canal tecnológico para poder conectar con un mayor número de personas al alcance de un clic.

Por lo anterior, las empresas requieren perfiles que sean capaces de lograr un vínculo con los consumidores, elaborar una estrategia, ayudar a la difusión de los productos o servicios y muchas otras cosas. Este año los especialistas en el tema de la mercadotecnia requieren menos a un experto y más a un especialista del tema, por lo que aparecio una lista con los nuevos perfiles que ayudarán a la ejecución de las campañas.

  • Chief Data Officer (CDO) o Chief Analytical Officer (CAO): Es el encargado de realizar el análisis de los consumidores, la competencia, el mercado y las tendencias.

  • Data Scientist: Simplifica los datos y los convierte en información útil para el negocio, realiza estadísticas, gráficas y brinda números exactos.

  • UX Designer: Es el experto en conocer qué buscan y qué necesitan los usuarios, su función es crear espacios virtuales, atractivos y de fácil navegación.

  • Experience Designer: Desarrolla los productos o servicios para fidelizar a los consumidores a través de emociones y características.

  • Narrowcaster: Es el nuevo perfil de comunicación, genera contenidos para audiencias muy especificas a través de una mayor segmentación de públicos.

  • Director de ingresos o Chief Revenue Officer (CRO): Da un enfoque estratégico a las áreas de compras, marketing y ventas.

  • Branding Manager: Es considerado el responsable de la comunicación y marketing de una empresa, alinea las estrategias en estas dos áreas.

The post Profesionales del marketing por los que las marcas están apostando este 2017 appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/2hXKWDi
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario