viernes, 7 de noviembre de 2025

La pizza contraataca: Pizza Hut enlaza su campaña con el cometa 3I/ATLAS

Pizza Hut lanza campaña digital inspirada en el cometa 3I/ATLAS

  • Tianwen‑1, la sonda de China, captó al cometa 3I/ATLAS entre el 1 y 4 de octubre desde una distancia de 30 millones de kilómetros.
  • 3I/ATLAS fue detectado en julio de 2025 y es el tercer objeto interestelar identificado en cruzar el sistema solar.
  • La campaña fue lanzada por Leo Toronto y compartida en redes por Pizza Hut Canadá.

 

La pizza se lanza al espacio (otra vez)

La industria publicitaria encontró una nueva excusa para mirar al cielo. En los últimos días, Pizza Hut Canadá lanzó una campaña que conecta de forma humorística y visual con la reciente detección del cometa 3I/ATLAS, un objeto interestelar que atraviesa el sistema solar.

La acción, desarrollada por la agencia Leo Toronto, se presentó como una serie de carteles colocados en techos de edificios con mensajes como “Eat pizza, not people” y “Take us to your eater”.

Se trata de piezas visuales creadas mediante edición digital, compartidas por la cuenta oficial de Pizza Hut Canadá en Instagram y por Kohl Forsberg, director creativo ejecutivo de Leo Toronto, quien publicó las imágenes en su perfil de LinkedIn. También la propia agencia compartió las piezas en sus redes.

El concepto parte de una supuesta invasión alienígena y el guiño a un “primer contacto” con humanos, en el que Pizza Hut ofrece su producto como forma de diplomacia interplanetaria.

Cometa real, impacto creativo

La elección del cometa 3I/ATLAS no es azarosa. Este objeto fue detectado el 1 de julio por el sistema ATLAS y catalogado como el tercer cuerpo interestelar identificado tras 1I/Oumuamua (2017) y 2I/Borisov (2019). En octubre, la misión Tianwen‑1 de la agencia espacial china logró obtener imágenes desde la órbita de Marte, un logro técnico relevante dada su escasa luminosidad y tamaño: sólo 5,6 kilómetros de núcleo.

La campaña de Pizza Hut toma prestado ese fenómeno y lo convierte en parte de su universo creativo. Los textos se apoyan en clichés de ciencia ficción y agregan un componente lúdico, presentando a la Tierra como el destino de una misión extraterrestre con apetito por la pizza. “Welcome to Earth 31/Atlas” es el mensaje base, mezclando ciencia y ficción para lograr una conexión entre lo real y lo cultural.

El soporte no importa, el relato sí

Aunque los carteles nunca fueron instalados, la simulación fue suficiente para activar la conversación.

Las publicaciones de Pizza Hut Canadá en Instagram, con frases como “Humanity has one shot at first contact”, y los hashtags #3IATLAS y #WeBelieve, demuestran una estrategia pensada para redes sociales.

Esta forma de activación, llamada “UFOOH” por el juego de palabras entre UFO y Out-of-Home, propone que los mensajes estén dirigidos al cielo (o, en este caso, a las plataformas donde más impacto visual pueden tener). Es una forma de resignificar el OOH sin incurrir en sus altos costos.

La acción cumple con tres objetivos:

  • inserta a la marca en una conversación global (el cometa),
  • aprovecha un tono humorístico con referencias culturales reconocibles (Star Trek, invasiones alienígenas),
  • y no depende de medios tradicionales para generar exposición.

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