No cabe duda que Clubhouse llegó para quedarse y ante este escenario no queda más remedio para las redes sociales más establecidas como Facebook o Twiter que buscar la manera de dar respuesta a nuevo este fenómeno.
Esta nueva plataforma está enfocada exclusivamente al audio y se descubre a si misma como “un nuevo tipo de producto social basado en la voz que permite a la gente de todo el mundo hablar, contar historias, desarrollar ideas, profundizar en las amistades y conocer gente nueva e interesante en todo el mundo”.
La propuesta en números
De esta manera, los usuarios pueden reunirse en salas virtuales para conversar entre ellos o bien escuchar conversaciones en directo.
La aplicación fue fundada por Paul Davidson y Rohan Seth y, aunque hasta mayo del año pasado contaba con apenas mil 500 suscriptores en todo el mundo, ahora mismo suma más de 600 mil. Este crecimiento ha hecho pensar a los analistas que el valor de Clubhouse alcanza los 100 millones de dólares.
Estos números quizás son resultado del gran valor agregado con el que esta plataforma ha llegado el mercado en donde, en principio, solo se pueden generar contenidos en vivo, es decir, es imposible subir a la app audios pregrabados.
Clubhouse dice que ahora tiene más de 10 millones de usuarios activos cada semana, entre ellos, Zuckerberg, Musk, Mark Cuban y Oprah Winfrey.
Estas cifras han prendido una alerta para el resto de los jugadores de social media comenzarán a buscar propuestas propias.
De Twitter a Facebook
En semanas pasadas, Twitter anunció el desarrollo de Space, una nueva función que permitirá a los usuarios crecer salas de conversación grupales en las que podrán comunicarse con otros usuarios mediante mensajes de voz.
Aunque por ahora la función se encuentra en modo beta y se prueba con un número reducido de usuarios con dispositivos, lo cierto es que se espera que a la brevedad se masifique y llegue a todos los usuarios, incluidos aquellos con terminales iOS.
La función fue anunciada desde un video publicado en la cuenta oficial que Twitter creó para esta nueva función, en el que se muestra el funcionamiento de la misma.
De esta manera, una vez creada la sala, los usuarios pueden permitir un acceso libre a la misma o bien invitar de manera directa a aquellos contactos que resulten de interés.
Adicional, los moderadores y participantes pueden elegir la manera en la que quieren participar en las salas: como oyentes únicamente o bien publicando sus propios mensajes.
La función permite interactuar con emojis y compartir las salas desde una cuenta dentro de Twitter para ganar difusión, si así se desea.
Facebook no ha querido quedar fuera de esta tendencia y ahora ha lanzado su propia propuesta que llegó al mercado con el nombre de Hotline.
¿Qué es Hotline?
TAl y como lo indican desde TechCrunch, esta app puede definirse como una combinación entre que puede definirse como Clubhouse e Instagram Live en la que los usuarios pueden crear salas de audio con audiencias especificas, mismas que después pueden realizar preguntas en formato texto o audio.
De esta manera, la interfaz es similar a las de sus competidoras ahora disponible en el mercado. En la parte superior, cuando se visualiza desde el móvil, la sección de speakers donde aparece el anfitrión, mientras que en la parte inferior se encuentra la audiencia.
En tanto, cuando la aplicación es consultada desde el escritorio, los speakers y el anfitrión se muestras a la izquierda y a la derecha los oyentes.
Aunque de manera general las bondades de esta aplicación son similares a las de Clubhouse lo cierto es que con Hotline, Facebook ha intentado diferenciarse con la inclusión de video.
Adicional, Hotline permite grabar de manera automática las conversaciones para después ser enviadas al anfitrión en formato mp4 y mp3.
DE acuerdo con un portavoz, con este lanzamiento, Facebook quiere comprender “cómo las preguntas y respuestas multimedia interactivas y en vivo pueden ayudar a las personas a aprender de los expertos en áreas como habilidades profesionales, al igual que ayuda a esos expertos a desarrollar sus negocios”.
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