Los servicios de video en streaming viven ahora mismo un crecimiento que nadie esperaba en el corto plazo. De esta manera, servicios como Netflix, Disney Plus o Amazon Prime Video se han convertido en el tema de conversación hecho que no ha pasado desapercibido por la industria de la publicidad.
Con los ojos de todos los usuarios en los contenidos de estos servicios, para muchos estamos frente a la nueva gran plataforma publicitaria, situación que promete grandes inversiones y una reinversión en términos de formatos de entrega de contenido.
Entretenimiento con forma de publicidad
El ejemplo de lo que sucede en Netflix con las marcas de moda es evidente. En principio es justo entender que el streaming, solo ha venido a reforzar una posición que desde hace años ya comenzaba a ocupar.
Los ojos de las audiencias ahora parecen fijas en estos servicios y las cifras de crecimiento a nivel mundial y en mercados específicos es claro indicador.
Statista presentó hace poco un reporte sobre cómo ha evolucionado el consumo del streaming VoD durante 2020. Y los resultados son, cuando menos, llamativos. A escala global, la industria ya tiene un valor de 72 mil 500 millones de dólares (mdd). Por sí sola es una cifra considerable. Sin embargo, se espera que se expanda notablemente rápido en el transcurso de los próximos años. A una tasa compuesta anual promedio de 10.6 por ciento. Lo anterior hará que, para 2025, abarque el 28.4 por ciento de la industria de medios digitales.
Las grandes series de Netflix, Amazon Prime Video o incluso Disney+ han conseguido incrementar el interés y las ventas de ciertas marcas de moda que aparecen en sus títulos más icónicos.
Y es que estas producciones no solo están trayendo de vuelta modas de épocas pasadas, sino que se han convertido en un activo (quizás no esperado) que debe capitalizarse en términos de conectar con la audiencia con mira a mejorar las ventas.
La cuarta temporada de The Crown, por ejemplo, se convirtió en la mejor publicidad para la marca Barbour. Luego del estreno de la nueva entrega de la serie de Netflix y según los datos de Lyst, las búsquedas de la mencionada firma crecieron un 39,4 por ciento.
¿Los mejores anunciantes?
Lo cierto es que el rol de los servicios como Netflix en el terreno publicitario juega en doble vía y es que aunque estas plataformas comenzarán a ser vistas como verdaderos canales de comunicación entre marcas y consumidores, también comenzarán a ser entendidas como interesantes anunciantes para las plataformas publicitarias ya establecidas.
La razón no es otra más que la fuerte competencia que se vive en este terreno y Facebook ha reconocido una interesante oportunidad que podría sumar más a sus arcas publicitarias.
Este lunes, Facebook introdujo la herramienta de anuncios dinámicos para los servicios de streaming, mismos que permitirán a marcas como Netflix o Disney Plus tener mayores garantías de que los usuarios vean las recomendaciones de su contenido elegidas en función de su actividad tanto en la gran red social como en Instagram.
De esta manera, y gracias a esta nueva herramienta, los usuarios podrían ver una galería de títulos relevantes personalizados, mismos que estarán acompañados con llamadas a la acción que los invitarán a comenzar la prueba del servicio de manera gratuita o bien convocarlos para que se suscriban.
Por los grandes
Antes de este lanzamiento, este tipo de servicios solo podían ejecutarse de manera manual; sin embargo, ahora podrán configurarse de una sola vez desde las versiones de escritorio, dispositivos móviles y tabletas. Se trata de un recurso que ya está disponible en todo el mundo.
El director de entretenimiento de Facebook, James Smith, agregó: “Nuestros socios de transmisión han creado bibliotecas de contenido sólidas y queríamos facilitarles la exhibición de sus bibliotecas a escala. Con los anuncios dinámicos para transmisión, los anunciantes ya no tienen que crear manualmente nuevas campañas para cada título individual. Una vez que un anunciante carga su catálogo de contenido en Facebook, los anuncios dinámicos brindan recomendaciones personalizadas, brindando a las personas una experiencia personalizada similar a la que están acostumbrados a ver en sus servicios de transmisión “.
Las cifras hablan de un posible gran éxito para este nuevo formato de publicidad. Desde Katar indican que la mayoría de las personas se inscriben a nuevos servicios de transmisión para conocer el portafolio de contenidos en general y no solo por un título en particular.
Con este nuevo movimiento, Facebook quiere ganar el interés de jugadores que ahora mismo son especialmente atractivos para la publicidad, tanto como nacientes plataformas publicitarias así como anunciantes, lo que podría refrendar su posición como jugador en la publicidad digital.
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