- El marketing de persona a persona o P2P, puede resultar más efectivo que el de influencers.
- En esta época la confianza que se tiene en conocidos, amigos y familiares, puede resultar más efectiva que la que se tiene en influencers que parecen poco alcanzables.
- Durante años, el marketing se ha dividido entre marcas que se dirigen a otras empresas y marcas que venden al consumidor final.
Hoy en día, el verdadero desafío de las empresas está en alinear las nuevas tecnologías con la estrategia de marketing para poder conectar con las personas que muestran interés por sus productos o servicios. En definitiva, independientemente de si tu público es el consumidor final (B2C) u otra empresa (B2B) lo importante es poner en marcha una estrategia de marketing de persona a persona (P2P).
Actualmente estamos inmersos en la era de la Digitalización. Cada vez hay más soluciones tecnológicas y plataformas digitales que nos ayudan a conocer mejor qué es lo que los usuarios buscan y esperan de nuestras empresas. Pero… ¿tú a quién compras? ¿a una empresa o a otras personas?. Realmente, a todos nos gusta saber quién hay detrás de una marca y queremos que alguien nos ayude a satisfacer nuestra necesidad.
Por tanto, para llegar a los clientes y crear esa conexión que nos permita aumentar las ventas y mejorar su retención es necesario establecer una relación humana. Y para conseguirlo, es necesario volver a estrategias de los inicios del marketing donde se hablaba de marketing personalizado o marketing one to one.
Marketing P2P una alternativa al de los influencers
En fechas recientes se ha privilegiado al marketing que generan los influencers, aquel que pareciera que se a de manera orgánica y por ello permite estar más cerca del consumidor final, sin embargo, el marketing persona a persona tiene guardo lo suyo, para muestra un botón. Las transacciones efectuadas por redes sociales se dan generalmente entre semejantes y tienen altas probabilidades de concretarse.
Dado que el 93% de los consumidores confían en sus amigos y familiares sobre todas las demás influencias (incluidos los sitios de reseñas, los blogs y las plataformas de redes sociales), tiene sentido por qué funciona el marketing P2P.
Y el marketing P2P, una forma de marketing de boca en boca , no es nuevo. La gente ha estado dando opiniones personales sobre sus marcas, productos y servicios favoritos, y menos favoritos, mucho antes que las redes sociales.
Algunas formas más antiguas de marketing P2P incluyen Yelp, reseñas en sitios web de negocios personales y buenas conversaciones a la antigua entre sus consumidores y sus amigos y familiares. Aún así existen algunas herramientas nuevas que ayudan a las empresas a aprovechar el marketing P2P en una escala más amplia, Mercado Libre también es una muestra de lo que optar por el marketing persona a persona, toda la compañía se basa en las transacciones que desde la plataforma pueden hacer entre semejantes.
Los consumidores aún confían en sus propios pares más que en nadie. Y las personas influyentes a menudo pueden sentirse celebridades para el público en general; de hecho, a veces, son celebridades reales, como George Clooney con Nespresso . Esto elimina un nivel de autenticidad por el que podría estar luchando como marca.
Ahora lee:
- La pandemia le llegó a Netflix y cae 31% en el mercado de streaming de EU
- DiDi comete un terrible error: Mujer denuncia a su chofer en la plataforma y ésta la expulsa
- El ‘Perro’ Bermúdez explota su peculiar forma de narrar y lanza línea de camisetas
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3wxGv6k
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario