Las redes sociales representan uno de los más dinámicos puntos de convergencia para la creatividad publicitaria y el marketing, toda vez que siguen en constante evolución y frecuentemente surgen nuevas ofertas y soluciones alrededor suyo.
Y es que, además de la posibilidad de generar convivencia entre las personas por medio de distintas plataformas que surgen y se desarrollan, son espacios en los cuales las marcas pueden generar acciones de promoción y también pueden colocarse para tener presencia por medio de diferentes tipos de contenidos que no necesariamente son pautas publicitarias.
Cifras de Statista indican que hacia 2019 existen alrededor de 64.1 millones usuarios de redes sociales en México. La misma fuente indica que a partir de abril de 2019, la red social más popular en México era Facebook, con el 99 por ciento de los usuarios de redes sociales encuestados que afirmaban usar la plataforma. WhatsApp ocupó el segundo lugar con el 93 por ciento de los encuestados que utilizan la aplicación de mensajería.
Dada su gran penetración y las posibilidades de usabilidad, entre otras múltiples utilidades que se les pueden conferir, las redes sociales representan un elemento fundamental dentro de las técnicas de marketing digital.
Para potenciar los alcances del marketing digital en tus redes sociales, sigue estos ocho consejos infalibles para potenciar tus estrategias de marketing por medio de las redes sociales.
Arranca de una vez
Sólo es cosa de abrir tus cuentas y colocar los datos de contacto de tu proyecto en cada una. Se trata de empezar cuanto antes.
Haz publicaciones constantes
Para darle continuidad a tu proyecto, haz publicaciones al menos de 3 a 5 veces por semana, con ello no perderás visibilidad y serás capaz de integrarte a la comunidad virtual.
Elige contenido de tu sector
Si lo tuyo es el marketing, publica sobre marketing, si eres diseñador, hazlo sobre diseño. Tú conoces el sector en que te especializas y sadrás qué contenidos serán de interés.
Publica para todos tus seguidores
Piensa en tus seguidores y, si bien tu contenido puede ser especializado, debes escribir como si hablaras a un público mayor… nunca se sabe quién te leerá y seguirá.
Publica contenido variado
Us diferentes formatos para lograr mayor más dinamismo: blog, video, fotografía, artículos de interés en tu página web. Se trata de no aburrir a tus usuarios.
No postees sólo acerca de tus productos y marca
Publicar sólo promociones no aumentará la cantidad de visibilidad o de interacciones. Evita que los usuarios se aburran y ofrece contenido interesante, variado y divertido.
Transmite los ideales y el estilo de tu empresa o marca
Si tú manejas las redes sociales de tu marca, publicar su esencia en mensajes específicos. Si alguien más lo hace, explícale exactamente cuáles son los contenidos que quieres publicar.
Sé claro y auténtico
Mantén a la comunidad interesada y hazla crecer cada día con mensajes claros y oportunos, material original y de impacto que describa tu esencia.
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