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63 por ciento de las personas están dispuestas a hacer clic en un anuncio en Google.
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¿Tus campañas en Google Ads ya consideran las palabras clave negativas?
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Lee: Google publica los términos más buscados de 2019.
2020 representa una nueva oportunidad para mejorar tus campañas de Google Ads o empezar con ellas desde cero y conseguir buenos resultados. Como posiblemente ya sabrás, esta es una de las plataformas clave para el marketing y la publicidad digital dado que su motor de búsqueda es el sitio más visitado y el de mayor participación en el segmento de motores de búsqueda, según lo revelan datos de Statista, su participación representa el 87.96 por ciento, por lo que no considerarlo puede significar dejar pasar oportunidades importantes. Si a ello sumamos la disposición de los usuarios a hacer clic en los anuncios pagados, la cual es del 63 por ciento, según la firma Clutch, es posible comprender mejor la oportunidad que se tiene. Por este motivo, aquí veremos algunos puntos clave de las campañas para Google.
Según lo comparte AdEspresso, estos son los puntos básicos a verificar para el desarrollo de campañas para Google:
- Lo básico
Dentro del apartado básico para las campañas para Google, la fuente destaca que existen al menos 4 apartados que componen este punto, se trata de el rastreo de las conversiones, la vinculación de las cuentas de Google Ads y Google Anaytics, la elección de los canales y ubicaciones adecuadas y las opciones de puja.
Respecto al primer apartado, se puede señalar que es uno de los elementos críticos para el éxito de las campañas, según lo comparte la fuente, solo 29 por ciento de las cuentas de Google Ads tienen bien configurado el rastreo de conversiones, los que significa que un 71 por ciento no cuentan con este elemento. Sin rastreo no hay forma de saber si funcionan los esfuerzos implementados.
Con relación al segundo apartado, tal como su nombre lo indica, es necesario vincular las cuentas de ambas plataformas, de esa manera será posible consultar reportes detallados de las campañas y obtener insights que serán útiles para mejorarlas.
En el caso de los canales y las ubicaciones, estas son necesarias para que las campañas lleguen a las personas correctas, recuerda que la plataforma de Google cuenta con distintos espacios donde pueden aparecer las campañas como la red de Display o la red de búsquedas.
Por último, el cuarto apartado también resulta importante para su configuración, este representa la forma en que se gastará el presupuesto de la campaña. Verifica que estés usando la opción de puja correcta en función del objetivo de tu campaña.
- La estructura de los conjuntos de anuncios
Tal como lo destaca la fuente, dentro de las campañas para Google Ads, la estructura del grupo de anuncios es una de las formas más fáciles de simplificar su cuenta y hacer que sea mucho más fácil de usar. Cuando hay conjuntos mal construidos, es difícil navegar entre ellos y actualizarlos.
Para poder atender este punto, considera preguntarte las siguiente 4 interrogantes:
- ¿Cuantas palabras claves tienes en cada conjunto de anuncios?
- ¿Qué tan similares son esas palabras clave?
- ¿Puedes refinar los conjuntos de anuncios y dividir las palabras clave en diferentes conjuntos de anuncios?
- ¿Puedes utilizar grupos de anuncios de palabras clave individuales?
Los anunciantes deben recordar que Google tiene lineamientos claros para este apartado. Según lo destacan, para el éxito de una cuenta, hay que asegurarse de crear grupos de anuncios muy específicos. Por ejemplo, si vendes comida gourmet, debes crear diferentes conjuntos de anuncios para los diferentes alimentos que ofreces.
Si tienes más de 10 palabras clave en un solo conjunto de anuncios, considera separarlos en al menos 5 o menos. La especificidad es crítica para las campañas en esta plataforma.
- El número de anuncios en cada conjunto
Escribir anuncios es otro de los factores clave para el éxito o fracaso de las campañas para Google, según lo recomienda la propia firma, el estándar para tener el mejor rendimiento con las campañas es tener de 3 a 5 anuncios por conjunto.
Una fórmula que puedes seguir para completar este punto de forma correcta es el iniciar con las palabras clave, luego destacar beneficios y finalmente añadir un llamado a la acción.
Otra forma de generar más anuncios es usando los anuncios responsivos de búsqueda. Con este formato de anuncios, Google mezcla y empareja encabezados y descripciones para cada búsqueda individual de los usuarios, considerando lo que mejor se adecue para ellos.
- Las palabras clave negativas
Otro de los grandes problemas que enfrentan las campañas para Google es el desperdicio de presupuesto, según la fuente, el gasto publicitario promedio desperdiciado en cuentas con seguimiento de conversiones puede llegar hasta el 61 por ciento, mientras que una cuenta promedio de Google Ads desperdicia hasta 76 por ciento de su presupuesto en los términos de búsqueda incorrectos.
Lo peor de todo es que por cada 10 por ciento más que se desperdicia en presupuesto, el costo por conversión se puede disparar entre 44 y 72 por ciento más, es decir, a largo plazo se puede incluso perder más de lo que se gana.
En ese sentido, la mejor forma de reducir el desperdicio del presupuesto está en considerar las palabras clave negativas. Estas se pueden encontrar en los reportes de términos y se pueden emplear para que los anuncios no se muestren bajo ellas.
Esta es una práctica que vale la pena implementar de forma semanal.
- La relevancia en la extensión de los anuncios
La relevancia de la extensión de tus anuncios es el siguiente punto que se debe evaluar. Según la fuente, la mayoría de las personas ven extensiones de anuncios y lanzan de 5 a 6, con la esperanza de ver aumentos de conversión significativos así como aumentos en el CTR.
Si bien incluso Google destaca que las extensiones de anuncios pueden mejorar el CTR promedio, debes saber que no es suficiente con solo añadirlas por cumplir este requisito, por ejemplo, si no tienes un empleado que pueda estar respondiendo el teléfono todo el día, no uses la extensión de llamar por teléfono, así solo estarás pagando por llamadas que no serán contestadas.
Las marcas y anunciantes deben considerar el uso de extensiones que sean relevantes para sus metas o para sus llamados a la acción. Nuevamente es necesario destacar que la relevancia es clave para el éxito.
Si ya estás usando extensiones, verifica los reportes para ver su rendimiento y de acuerdo los resultados trata de limitarlas para no distraer a la audiencia.
- Las landing pages
Como posiblemente ya sabrás, el Quality Score es otro factor significativo en el éxito de las cuentas de Google Ads y sus campañas. Este elemento se puede ver afectado por las landing pages, así que es el siguiente punto a evaluar en las campañas para Google.
Para que este punto esté completo, considera que cada grupo de anuncios debe tener su landing page dedicada, los usuarios nunca deben ser dirigidos a una página de inicio genérica.
El usuario debe encontrarse con lo que espera, de esa forma podrá tener una mejor experiencia, la cual puede impulsar dramáticamente las conversiones.
- Los términos de búsqueda
Finalmente, considera si estás generando nuevas ideas con todos los términos de búsqueda. Según la fuente, este último paso se centra en descubrir potenciales ganancias para tu cuenta y mejorarla aún más.
Dentro de este punto, los reportes de términos de búsqueda se consideran una mina de oro dentro de la plataforma. Estos muestran todas las búsquedas de palabras clave ante las cuales demuestran los anuncios. Sin embargo, dentro de los reportes también encontrarás muchas palabras clave para las cuales aún no estás generando pujas.
Solo debes considerar sumar estos términos para mejorar el CTR y las conversiones. Como bonus, estas palabras ahorran la tarea de buscar más términos para los que no has realizado pujas.
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