El diseño de campañas por correo tendrá al menos 9 cambios importantes.
Para 2020, el número de usuarios de correo electrónico superará los 4 mil millones.
Lee: 5 aspectos que debes considerar para desarrollar el email marketing en 2020.
2020 no será el año en que por fin el email desaparezca por considerarse un canal obsoleto, este sigue más relevante que nunca para las marcas y para los consumidores, de hecho, según datos compartidos por Statista, se espera que para 2020 el número de usuarios de correo electrónico alcance los 4 mil millones de personas. Su continuo uso hace que no se pueda descartar para el desarrollo de campañas, sin embargo, para que estas sigan aportando resultados es necesario considerar las tendencias del email marketing y los cambios que experimentarán las plataformas que proveen el servicio para los usuarios. En esta ocasión no enfocaremos en las tendencias que vivirá el diseño de campañas para que las tuyas se mantengan relevantes.
Según lo comparte EmailMonks, estas son las tendencias en el diseño de campañas de email marketing que ganarán relevancia durante el 2020:
- Diseño para modo oscuro
El modo oscuro en las distintas plataformas digitales está siendo adoptado de forma rápida, ya se ha visto en espacios como Twitter, mientras que pronto llegará a otras como WhatsApp y, por su puesto, al email.
Respecto a esta tendencia para el diseño de campañas debes saber que el modo oscuro cambia la paleta de colores de la interface del email para que el contenido presente un alto contraste en un fondo negro en primer plano. Esto ayuda a eliminar un poco la luz y ayuda a hacer que el email sea más accesible. Las personas con sensibilidad da la luz o que trabajan de noche pueden encontrar esto como una forma de obtener una experiencia más agradable al leer mensajes.
Es de esperase que los principales clientes de correo electrónico se adapten a esta tendencia, como Apple Mail u Outlook, ya que se ha convertido en una práctica efectiva de accesibilidad, por ello mismo se tendrá que contemplar a futuro para el diseño de los mensajes.
- 3D
En los próximos meses, los elementos visuales serán muy útiles para los profesionales del email marketing. Ante ello, el usar imágenes 3D en el diseño de campañas ayudará a crear mejores email, que podrán generar más engagement.
Con un elemento así no solo se facilitará el transmitir los mensajes de forma efectiva, también se facilitará la toma de decisiones, construyendo confianza en la mente del suscriptor.
- Animaciones APNG y diseños sin detalles
Para el diseño de campañas, la tercer tendencia destaca que las animaciones irán un paso más adelante con imágenes de formato APNG de alta resolución. El formato se volverá más popular debido a la claridad y soporte que recibirá por parte de los distintos clientes de email.
Las imágenes APNG tienen un mejor efecto que los GIF diseñados de forma convencional, con ellos los diseños quedan libres de detalles y logran ocupar la pantalla completa, sin dejar espacio para distracciones. Romper este tipo de límites visuales será una tendencia en aumento para los siguientes años.
- AMP
La adopción de las AMP o Accelerated Mobile Pages es otra de las tendencias en diseño de campañas a contemplar. Acciones como poder responder una encuesta o llevar el checkout de una compra sin salir del email o ser redireccionados son una realidad gracias a las AMP.
Diversas firmas de gran tamaño, como Booking.com o Pinterest, ya hacen uso de las AMP y se espera que más firmas se sumen en el futuro cercano, esto debido a la posibilidad de aportar experiencias de usuario más convenientes.
- Interactividad y gamificación
Los elementos interactivos pueden ser usados de tal forma que no necesitan involucrar en cierta forma a los suscriptores de una lista de correos electrónicos. Estos elementos no solo hacen que las campañas luzcan mejor, también pueden mejorar su rendimiento y reducir la tasa de bajas de las listas de correos.
Por otra parte, en el diseño de campañas para email, la gamificación se entiende como otra forma de interactividad que está cambiando el mundo del email marketing. ¿Alguna vez imaginaste poder jugar un juego dentro de la bandeja de entrada y obtener incentivos como descuentos o regalos? Esa es la idea atrás del uso de la gamificación en el correo electrónico.
- Cambio en las columnas
Como seguramente lo has notado, generalmente los mensajes de las campañas de email vienen en forma de columna a lo largo del cuerpo del correo, y todos los elementos que integran un mensaje, como el header, la imagen principal, la imagen del producto, las descripciones, los detalles de las ofertas y el pie de página, parecen compartir un layout similar.
No obstante, en los meses que están por venir, se espera que los profesionales del marketing comiencen a ver más allá de lo convencional y comiencen a innovar sus diseños integrando cuadrículas.
- Tipografías
Jugar con la tipografía también está dentro de las tendencias en el diseño de campañas pese a que se considera que las distintas fuentes pueden añadir dificultades con la renderización de los mensajes. Cada vez más mercadólogos están probando distintas fuentes para añadir mayor atractivo visual a sus emails.
Además, cada vez más profesionales del marketing también están optando por enviar campaña con tipografías Bold y sin imágenes, por lo que las fuentes y tipografías tienen mayor peso en estos casos.
- Minificación del diseño
En el diseño de campañas para correo electrónico, la tendencia minimalista, con ilustraciones, amplios espacios en blanco y colores monocromáticos seguirá evolucionando en 2020. Trabajar de esta forma no solo permite que los correos sean más fáciles de leer, también permite no abrumar al lector con demasiada información o demasiados elementos que pueden considerase innecesarios en muchas ocasiones.
- Personalización con contenido dinámico
Finalmente, ya conocemos algunos tipos de personalización que han ganado popularidad en los últimos años, como colocar el nombre del receptor de la campaña, sin embargo, para 2020 se espera que las cosas vayan más allá gracias al uso del contenido dinámico, es decir, piezas que cambian en tiempo real para las personas.
Con este tipo de mensajes es posible mantener al consumidor al día, sin importar el momento en el que este decida abrir el mensaje que ha enviado la marca o empresa.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/36q4d6Y
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT