miércoles, 14 de septiembre de 2016

Las redes sociales aprovechan el impacto de la NFL

La National Football League (NFL) la liga deportiva de mayor éxito comercial e impacto mediático, no sólo por la enorme cantidad de merchandising y licensing entorno a la liga o de alguna de sus 32 franquicias, sino por su atractivo para las marcas durante la transmisión de los juegos, si olvidar, claro, el Superbowl, uno de los eventos deportivos más importantes del año.

Su éxito se debe a un hábil manejo de su imagen y marca a través de una importante estrategia de marketing y publicidad. Alianzas con marcas como Nike que viste a todos los equipos, o con cadenas de televisión -tanto en Estados Unidos como de otros países-, son ejemplo de ello y, ahora este alcance llega a las redes sociales.

Te decimos tres que tendrán un seguimiento especial para los juegos de la NFL:

Snapchat. La red social de mayor crecimiento en los últimos años, en particular por su engagement con el público millennial y Z, también se ha destacado por ofrecer herramientas y funciones que son aprovechadas por las marcas.
Ahora, NFL estrena su canal en Discovery para ofrecer contenido de la liga en a través de la app.

Twitter. La red social que aún dirige Jack Dorsey es una de las que más apuesta por las ligas deportivas como parte de su estrategia por ser atractiva para los usuarios -y amumciantes- para salir del atasco de crecimiento en el que se encuentra desde hace meses.
La NFL no podría ser la excepción, por lo que lograron una alianza que permitirá a la red social tener una cobertura especial para los partidos del ‘Thursday Night Football’, además lanzará una nueva app compatible con Xbox One, Apple TV y Amazon Fire TV, para impulsar si presencia en los juegos.

Facebook. El la red social de mayor alcance en el mundo con más de 1.6 mil millones de usuarios, sin embargo, sabe que en cuanto a deportes tiene una ligera desventaja por lo que intenta adaptarse a la situación para ser atractiva para los usuarios. A principios de año Facebook Sports Stadium, con la finalidad de dar un seguimiento a partidos de play-off pero enfocada para el Superbowl.
Actualmente Facebook tiene una función que ofrece a los usuarios compartir en su muro que están siguiendo o disfrutando un evento deportivo, entre ellos ya se proponen los partidos de la NFL.

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