La inversión en publicidad digital tiene una proyección al alza y se trata de un síntoma que nos demuestra que el consumidor digital se multiplica y la experiencia de mercado online crece.
El crecimiento de este mercado plantea en mercadotecnia la necesidad de estar en sintonía con las tendencias que se emparejan a la necesidad de estrategias que ayuden a adecuarse a nuevos formatos de consumo.
Para lograr este desempeño resulta clave el trabajo que los mercadólogos encuentran en poder contar con los conocimientos a partir de experiencias que se cuentan en la industria, donde la norma está llevando a los estrategas a conseguir formas de atraer mayor inversión, como recurso que ayuda a potenciar la creatividad o lograr que esta pueda comunicarse ya no en mayor número de canales, sino mediante recursos que permiten un aumento en la retribución de la inversión.
El estimado de inversión en publicidad digital tan sólo para este 2016 es de 170.65 mil millones de dólares, según una proyección de Magnaglobal y Campaign Asia.
En medio de esta apuesta, existen siete claves que pueden ayudan a tomar el pulso de la inversión en publicidad digital que nos puede ayudar a nuestra estrategia.
1. La inversión en publicidad digital a nivel mundial podría alcanzar los 191.85 mil millones de dólares en 2017, según un estimado de Magnaglobal y Campaign Asia.
2. En mercados como el de Estados Unidos, la publicidad que mayor porcentaje de inversión obtuvo fue la móvil, con un 35 por ciento, mientras que los motores de búsqueda alcanzaron una inversión de 34 por ciento, esto de acuerdo a PwC e IAB.
3. Para 2020 la inversión que se espera que alcance la publicidad a través de internet es de 260.36 mil mdd, según PwC.
4. Las regiones del mundo que mayor inversión en publicidad digital obtendrán este año son Norteamérica (35.5 por ciento), Asia Pacífico (28.2 por ciento) y Europa Occidental (19.8 por ciento), esto según eMarketer.
5. Entre los mayores mercados online, en el de Estados Unidos, Reino Unido y China se concentró la mayor inversión en publicidad, esto de acuerdo a Digital TV Research.
6. Según IDATE, el formato publicitario que a nivel mundial mayor inversión generarán este año son la publicidad móvil (14.05 mil millones de euros), la publicidad en redes sociales (12.5 mil mde) y la publicidad en videos digitales (7.98 mil mde).
7. Un séptimo dato es la participación de Claudio Flores, vicepresidente de LEXIA Insights Solutions, en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2016.
Flores coordina el Comité de Comunicación del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercados y Opinión Pública (AMAI), así como del Colegio de Especialistas en Demoscopia y Encuestas (CEDE). Además es líder del grupo de trabajo de Multi Screen en la IAB México.
Especialista en metodología cualitativa, ha diseñado, coordinado y ejecutado proyectos de investigación desde hace 20 años en diversos campos: evaluación publicitaria, engagement, posicionamiento, branding, imagen institucional y de gobierno, impacto de campañas de salud, valoración de productos audiovisuales, enriquecimiento de estrategias para campañas políticas, promocionales, prueba de conceptos creativos, planeación turística, agroquímicos.
Ha participado en proyectos de investigación en la UIA, FLACSO, UAM, UNAM y UACH.
Una oportunidad de su experiencia está en acudir al Congreso
Nacional de Marketing Digital por celebrarse el 23 y 24 de noviembre en Expo Bancomer de la Ciudad de México.
El Congreso Nacional de Marketing Digital es un foro organizado por la revista Merca2.0. En su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital, a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales durante dos días compartirán con los asistentes las mejores prácticas de mercadotecnia en dicho sector.
Informes.
-23 y 24 de noviembre.
-Puedes comprar tu boleto dando clic aquí.
-Visita: congreso.merca20.com
-Twitter: @CongresoMD
-Facebook: Congreso Nacional de Marketing Digital
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