En mercadotecnia digital los cambios son permanentes y nos llevan a observar las tendencias que están marcando plataformas en redes sociales o en publicidad digital.
La primer novedad llega de la mano de un reporte hecho por el diario The Wall Street Journal donde se revela que agencias como Dentsu cobraron de más a 111 compañías por sus anuncios de internet, además de que no se cumplía con acuerdos como la aparición de anuncios pactados o con el resultado ofrecido a las marcas.
Aunado a este reporte tenemos el que señaló que Facebook infló sus reportes de las métricas de sus anuncios, sobre todo en sus videos digitales. El señalamiento ocurrió cuando medios como El Financiero reportaron que la plataforma contaba como video visto cuando un usuario reproducía por más de tres segundos un video, pero no presentaba métricas cuando este material no era visto o el video era reproducido por menos de tres segundos.
En tema de redes sociales la segunda novedad ocurrió cuando Snapchat anunció que cambió de nombre a Snap Inc. El cambio de su nombre vino de la mano con la introducción en un segmento comercial, donde planea vender una división de dispositivos wearables de smart sunglasses llamados Spectacles y que introducen a la plataforma en una industria de desarrollo de wearables, donde plataformas digitales como Amazon ya han desarrollado dispositivos como la bocina Amazon Echo o la tableta para leer libros electrónicos Kindle.
Como tercer novedad encontramos la actualización que hizo Facebook al catálogo de su desarrollo Dynamic Ads for Travel, con el que anunciantes digitales, en específico, las marcas del sector turístico redirigen publicidad a usuarios que dejan registro de buscar destinos o vuelos de viaje.
La novedad dentro de este desarrollo es que en vez de mostrar las cualidades de un hotel, por ejemplo, se muestran imágenes del destino a visitar.
Una cuarta novedad la encontramos con Waze y el desarrollo de su herramienta de favoritos, con la que marcas pueden tomar ventaja de los lugares que visita un usuario y quedan registrados en su perfil, para hacer propuestas de anuncios basados en su geolocalización, por lo que una vez que es identificada la cercanía entre un usuario y la tienda de una marca que participe dentro de esta colaboración, aparecerá un banner en el mapa y recomendaciones para llegar a estos lugares.
Por último tenemos la transmisión en Facebook Live, que se llevará a cabo este lunes en el que tendrá lugar el debate entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano, Donald Trump.
El recurso de hacer una transmisión de streaming digital a través de una red social lleva a observar una apuesta cada vez mayor de la mercadotecnia política digital, que estará desarrollando una serie de estrategias a partir de los resultados que tenga este primer encuentro entre los candidatos a la presidencia de EU.
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