viernes, 3 de junio de 2016

Instagram ya está usando su nuevo algoritmo, y así afecta el contenido que ves

Para martirio de los usuarios, Instagram sigue adelante con sus planes para cambiar el algoritmo que organiza la aparición de contenido hacia los usuarios, lo cual hasta ahora ocurría de forma cronológica, sin embargo, desde semanas atrás la empresa anunció los respectivos cambios y ahora ya se están poniendo en marcha.

La justificación para este cambio, obedece a que según Instagram, los usuarios no veían hasta un 70 por ciento de las publicaciones de las cuentas que siguen, debido al vertiginoso ritmo en que los usuarios publican, y la falta de tiempo para revisar constantemente la aplicación.

Ahora el nuevo algoritmo determinará de acuerdo con distintas variables, el contenido más relevante para el usuario, de forma similar al comportamiento del newsfeed de Facebook.

Por ejemplo, las fotografías de los usuarios con quienes más interactuamos mediante Me gusta o comentarios, sería el contenido prioritario a mostrar para el nuevo algoritmo.

Cabe mencionar que a Twitter no le fue muy bien con el cambio de su timeline del orden cronológico al orden establecido por un algoritmo de relevancia, por lo que cientos de usuarios han tenido que recurrir a la configuración manual para restablecer el esquema anterior.

The post Instagram ya está usando su nuevo algoritmo, y así afecta el contenido que ves appeared first on Revista Merca2.0.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/1U3m1uB
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario