Los Golden State Warriors viven tal vez la mejor época de su historia, no sólo por los logros deportivos, también por su crecimiento a nivel mercadológico; ganar un título de la NBA, contar con el MVP de la liga Stephen Curry y estar nuevamente en las finales, sus principales impulsos.
Su posicionamiento llega al terreno de las redes sociales, en la semana en la que ganó el boleto a las finales de la NBA, tras vencer a los Oklahoma Thunder escaló hasta el primer lugar en Twitter, con más de 1.2 millones de menciones, de acuerdo con datos de Shareablee, que ofrece servicio especialistas de marketing para maximizar los recursos en social media.
Según el ranking semanal (del 30 de mayo al 5 de junio) de la firma de big data, los Warriors están en el primer sitio de marcas con reacciones en Twitter, seguida de Bleacher Report que motivó más de 826 mil acciones en la red social de microblogging, motivado por su cobertura al fallecimiento de Muhammad Ali.
El top cinco lo completan Starbucks, con más de 47 mil acciones, una marca que es de las que más actividad tiene en redes sociales con acciones de marketing. Le sigue Louis Vuitton, con más de 46 mil acciones, la casa de moda francesa presentó una nueva línea en el Salón #LVCruise 2017, en Río de Janeiro. Finalmente, se ubicó Intel, al motivar cerca de 25 mil acciones en Twitter.
Entre el 30 de mayo y 5 de junio, las marcas de Estados Unidos generaron 63,6 millones de acciones totales (gustos y retweets) de los contenido publicados en Twitter, según el ranking de Shareablee, referido por el sitio SocialMediaToday.
El crecimiento de la marca Golden State no es sorpresa, ya mencionamos sus principales factores que la catapultaron a lo más alto del escaparate social y de medios: Stephen Curry y su rendimiento en la NBA que ya le dio un título.
Por qué decimos lo anterior, los Warriors cuentan con poco más de 1.8 millones de seguidores en Twitter, pero su estrella y embajador de Under Armour tiene más de 5.5 millones, y la NBA, su escaparate a nivel nacional y global cuenta con 21.3 millones de seguidores, más que otras grandes ligas como la NFL y MLB.
“It’s going to take more than an effort like that to win a Finals game against a great team.” – @SteveKerrhttps://t.co/54qLTM624V
— GoldenStateWarriors (@warriors) 9 de junio de 2016
The post Golden State, está en el top de twitter junto a marcas como Starbucks appeared first on Revista Merca2.0.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 http://ift.tt/1WGEmju
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario