-
Esta herramienta ayudará a los comercios a obtener información de precios basada en datos y el panorama competitivo.
-
El Merchant Center integrará capacidades de IA generativa para los retailers.
-
El nuevo Merchant Center estará disponible en septiembre.
El Merchant Center proporciona a los minoristas una plataforma centralizada para gestionar cómo se presentan sus productos en Google. Con su última actualización, se convierte en una solución integral para listar productos, generar nuevas imágenes de inventario utilizando inteligencia artificial generativa, evaluar el desempeño y planificar estratégicamente.
A partir de septiembre, el nuevo Merchant Center estará disponible en México y otros países, introduciendo la capacidad de crear informes avanzados que brindan a los comercios datos detallados sobre precios y una interfaz más amigable.
Desde su lanzamiento el año pasado, el nuevo Merchant Center ha demostrado ser una herramienta valiosa. Los minoristas que han adoptado esta nueva versión reportan mejoras notables en la retención y el compromiso, con un incremento del 25% en la incorporación de productos por parte de los comerciantes omnicanal que utilizan la nueva experiencia.
- Product Studio: herramienta disponible en el nuevo Merchant Center, permite a los comerciantes crear contenido de marketing impulsado por IA. Las personas pueden crear piezas creativas de producto personalizadas y –pronto– podrán animar una imagen estática o ajustar la imagen de un producto existente para que coincida con el estilo visual de su marca. También, podrán realizar tareas simples, como eliminar fondos o aumentar la resolución de la imagen. Hoy, el 80% de los comerciantes que usan Product Studio lo consideran un generador de eficiencia, y 1 de cada 3 imágenes de producto generadas se publican o se descargan.
- Análisis y datos comerciales: la nueva pestaña de análisis reúne toda la información clave en un solo lugar: desde informes de precios, que ayudan a obtener información de precios basada en datos, hasta herramientas de visibilidad respecto a la competencia, que permiten comprender el panorama competitivo. También, se puede profundizar en las tendencias de búsqueda específicas del sector minorista directamente en Merchant Center, lo que permite aprovechar las tendencias minoristas populares (por ejemplo, zapatos tipo ballerina o camisas de golf) para desarrollar estrategias comerciales e incluso comparar esas tendencias con el informe de productos populares de cada marca.
- Interfaz Mejorada: la navegación por el nuevo Merchant Center es ahora más intuitiva. Los minoristas disfrutarán de mejoras como poder simplificar el proceso de verificación del sitio web de su marca y la posibilidad de auto-rellenar la información de su producto para ahorrar tiempo durante la configuración. Además, verán sugerencias en la página de inicio que permitirán optimizar su presencia en Google. La administración de productos también se ha facilitado, permitiendo un control claro sobre cómo aparecen los productos en Google y la opción de personalizar la plataforma según las necesidades de cada negocio.
En ese sentido, Google brinda algunos consejos para los usuarios;
- Comienza con la página de resumen para ver información clave en un solo vistazo. Luego, navega por los productos, análisis y campañas publicitarias.
- Haz clic en la pestaña de productos en el panel de navegación de la izquierda para comenzar a experimentar con las herramientas de imágenes de inteligencia artificial generativa en Product Studio.
- Las funciones avanzadas, como los feeds adicionales y las reglas, ahora están disponibles como complementos a los que puedes acceder en la configuración.
AHORA LEE:
La importancia de la experiencia del cliente en el retail
La IA como motor de cambio en las estrategias de marketing en retail
OpenAI revela el trabajo de seguridad antes del lanzamiento de GPT-4o
from MARKETING DIGITAL https://ift.tt/t2gWacS
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario