jueves, 18 de julio de 2024

Merca 2.0 presenta el estudio de Marketing Trends 2025

Merca 2.0 presenta estudio de Marketing Trends 2025
  • Solo el 50% del tráfico en Internet proviene de humanos; el resto lo generan bots, según Contagious.

  • El 70% de la generación Z trabaja como freelance, porque prefiere trabajar y viajar al mismo tiempo.

  • El 57% de los consumidores prefieren las marcas que solo se comunican con ellos cuando es necesario, según eConsultancy.

Merca 2.0 presenta estudio de Marketing Trends 2025
Merca 2.0 presenta estudio de Marketing Trends 2025

El día de hoy, Merca 2.0 llevó a cabo su esperado estudio de Marketing Trends 2025, en donde se analizaron las tendencias que marcarán el futuro del marketing en el próximo año. La reunión tuvo lugar en el Hotel Hyatt de Polanco, donde expertos de la industria se reunieron para discutir las perspectivas del marketing digital.

El evento inició con la bienvenida de la Directora Editorial de Merca 2.0, Liz Puon, quien dio un breve discurso introductorio. A continuación, Camilo Rodríguez, Director de Comunicación y Relaciones Públicas en Samyalliance, detalló los puntos clave acerca del comportamiento de la Generación Z en América Latina, profundizando en los mitos, verdades y tendencias que rodean a esta demografía.

Por otro lado, Álvaro Rattinger, CEO de Merca 2.0, presentó el estudio principal del evento, donde se profundizó en los puntos más importantes del futuro próximo del marketing. Rattinger destacó las tendencias emergentes y proporcionó una visión integral de lo que se espera para la industria en 2025.

Merca 2.0 presenta estudio de Marketing Trends 2025
Merca 2.0 presenta estudio de Marketing Trends 2025

El evento contó con el apoyo de varios patrocinadores, incluyendo a Samyalliance, el patrocinador oficial, junto con Sendpulse, Ninch Company, GrupoProm, Limón con Chile, Aplazo, Wiper México y PHD, quienes contribuyeron a la realización de esta importante reunión para la industria del marketing.

“El consumidor cada vez está siendo mucho más analítico e informado a la hora de generar una compra, por eso es importante dar información práctica y útil de los servicios o productos que tenemos como marca.

La Inteligencia Artificial es una tendencia que está hoy en día en todo el consumidor, lo estamos viendo de manera personal y profesional, aprender a usar la IA de una manera mucho más cercana es clave hoy en día”, Camilo Rodríguez, Director de Comunicación y Relaciones Públicas en Samyalliance.

 

“Lo que vemos en el consumidor es que están muy enfocados en experiencias que sean digitales, pero también a la misma vez físicas algo que ha pasado dentro de la agencia. Es que hemos visto el crecimiento de forma súper potencial del área de planning experience”, Vania Estévez, Marketing Manager de Ninch Company.

 

“Después de la pandemia hubo un cambio significativo en cuanto a  lo que busca el cliente, una gran parte se volcó al mundo digital, después con la vuelta a la normalidad se busca mucho lo que es la experiencia como marca en eventos, en activaciones y demás y creo que como agencia uno tiene que nuclear tanto lo digital como lo experiencial en una en una estrategia 360”, Juan Martín Vilanova, Country manager de Wiper México.

 

“El consumidor ha tenido un pensamiento colectivo y lo que busca al final es tener una validación antes de realizar una compra, es bien sabido la IA está presente en todo momento actualmente, pero al final las personas siguen a personas, entonces esta validación va a ser clave para el tema de tendencias”, Francisco Jiménez, Director General de limón con Chile.

 

“Nuestro consumidor está muy saturado por todos los medios de pago que existen, hay muchísimas tarjetas de crédito en el mercado y no entienden la diferenciación que tenemos entonces ese es mi principal reto, qué hago para hacerlo diferente, explicándoles que no soy una tarjeta de crédito, además de todas las posibilidades que tienen a través de mí”, Jessica Hoyos, de Experienced in Strategic Planning, New Business and Marketing de Aplazo.

Con este evento, Merca 2.0 reafirma su compromiso de ser un referente en la investigación y análisis de las tendencias que definirán el futuro del marketing, proporcionando valiosa información y herramientas a los profesionales del sector.

 

Para consultar el estudio de Marketing Trends 2025, da clic aquí.

 

 

 

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