- Threads, la apuesta de Meta frente a Twitter, expande su alcance a Europa para atraer a 500 millones de usuarios.
- Mark Zuckerberg confirmó su lanzamiento este 14 de diciembre.
- Aunque la plataforma ya se había lanzado en varios países en julio de 2023, no estaba disponible en la Unión Europea, hasta ahora.
Threads busca conquistar a casi 500 millones de usuarios en Europa en lo que se considera la última gran esperanza para sostener su estrategia de competir de igual a igual con Twitter (X).
Lo confirmó Mark Zuckerberg, CEO de Meta, este jueves 14 de diciembre.
La plataforma ya tuvo su lanzamiento en Estados Unidos, México, Colombia, Chile, Brasil y más de 100 países, incluyendo el Reino Unido, en julio de 2023.
Sin embargo, hasta ahora, Threads no estaba disponible para los 450 millones de habitantes de la Unión Europea, ya que la compañía bloqueó el acceso a través de VPN.
En este lanzamiento, que fue adelantado por Merca2.0, Meta permitirá a los usuarios de la región europea explorar Threads sin necesidad de tener un perfil y, como en la versión que ya funciona en el resto del mundo, se requerirá una cuenta de Instagram para publicar o interactuar con contenido.
La estrategia responde a la reciente introducción de la Ley de Mercados Digitales en la UE, diseñada para regular a las grandes tecnologías y garantizar la equidad en el campo de juego.
Aunque Meta no menciona directamente esta regulación, Adam Mosseri, director de Instagram, atribuyó el retraso a las “complejidades de cumplir con algunas de las leyes que entrarán en vigor el próximo año”, publica The Verge.
Threads llega a Europa
La estrecha integración de Threads con Instagram, desde su lanzamiento, generó preocupaciones sobre posibles violaciones de las reglas de la DMA (Digital Markets Act) contra la autopreferencia.
Los usuarios se registraban a través de sus cuentas de Instagram existentes y se conectaban rápidamente con sus seguidores de Instagram.
Aunque Threads ha reducido esta conexión, aún se requiere una cuenta de Instagram para publicar en el nuevo servicio.
El lanzamiento en la UE podría enfrentar problemas regulatorios extra, ya que Meta debe cumplir con las leyes establecidas por la DMA antes de marzo de 2024.
¿Threads ya es una opción para las estrategias de marketing?
A pesar de su rápido crecimiento inicial, Threads ha experimentado dificultades para retener usuarios después del primer auge.
Datos de terceros (porque no son confiables los que publica Meta) sugieren que la plataforma ha tenido problemas en este aspecto.
Aunque su llegada a Europa probablemente atraerá nuevos usuarios, la incógnita reside en si Threads ha incorporado suficientes características nuevas desde su lanzamiento para mantener el interés y la participación de la audiencia, algo clave en lo que a redes sociales se refiere.
Sin interacción, no hay red, lo saben todos los expertos en marketing digital.
En un mercado de redes sociales altamente competitivo, Threads enfrenta el desafío de destacar entre los gigantes como Twitter.
La feroz competencia y la necesidad de innovar constantemente para mantenerse relevante podrían ser obstáculos para la joven Threads.
Su capacidad para diferenciarse y ofrecer una experiencia única será clave, pero hasta ahora no parece lograrlo con el éxito esperado.
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